Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Liceo Maximiliano Salas Marchán celebró 115 años de labor educativa

Emblemático establecimiento educativo recibió la visita de autoridades, ex alumnos y a su comunidad educativa con el fin de conmemorar un nuevo aniversario marcado por anuncios y reconocimientos a su cuerpo docente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipos de emergencia buscan a excursionista extraviado tras avalancha
  Incendio redujo a escombros una vivienda de material ligero en el sector de Patagual
  Tras persecución vehicular Carabineros detuvo a dos jóvenes que transportaban marihuana y éxtasis en un automóvil
  Conductores de bus internacional son detenidos por tratar de ingresar millonario cargamento de cigarrillos
  Comenzaron pruebas en vías del automotor del Trasandino para implementar viajes turísticos entre Los Andes y Río Blanco
  Alianza público privada permite desarrollar “siembra de nubes” para estimular precipitaciones
 
 

 

LOS ANDES (10/07/2019).- Con la atención de los estudiantes, presentaciones musicales y un ambiente de festejo se vivieron los 115 años del Liceo Maximiliano Salas Marchán, unidad educativa perteneciente a la red de educación pública de Los Andes, iniciando una nueva etapa de su vida académica acompañado de todos quienes conforman al importante plantel andino.

Manuel Rivera, Alcalde de la ciudad,  junto con felicitar la labor de quienes componen el cuerpo y alma de la institución, en esta oportunidad hizo el anuncio de la pronta inauguración de las nuevas dependencias con las cuales contará el establecimiento.

 “Nos sentimos orgullosos de lo que significa, ha significado y seguirá significando el trabajo que hace toda la comunidad encabezada por sus directivos, profesores, asistentes, padres y alumnos. Estamos muy contentos ya que vamos a inaugurar unas salas de laboratorio espectaculares que van a ser la envidia de todo el sistema escolar de Los Andes, estamos felices por ello ya que son solicitudes que han emanado de los propios docentes y estudiantes”, sostuvo Rivera.

A su vez y en la misma manera que el liceo va acumulando años, también suben las expectativas en torno a su futuro, considerando que sus aulas han cobijado a profesionales y personalidades de la comuna, las futuras generaciones tienen una tarea importante que desarrollar en el período por venir.

“Lo que esperamos para este liceo es que siempre mejoren sus potenciales pedagógicas y de trabajo ya que es un liceo que tiene muchas capacidades, tiene un equipo docente muy potente y asistentes muy empoderados en su trabajo, por lo tanto, están dadas las condiciones para que efectivamente los estudiantes y familias que forman parte del liceo, sientan que están en un establecimiento que los acoge, protege y que también entrega todas sus capacidades para que salgan adelante de la mejor forma posible”, afirmó María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto