Lunes, 15 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de mil atenciones ha realizado la oficina de Bienes Nacionales en la provincia

Ha hecho entrega de 3 títulos de dominios en este corto plazo que lleva operativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran sala de intervención y arte en cárcel de Los Andes
  SAG actualiza su procedimiento para fortalecer la atención ciudadana
  San Esteban fue la comuna de la provincia de Los Andes donde José Antonio Kast obtuvo el triunfo más holgado en el balotaje
  Clubes de adultos mayores de Los Andes participaron masivamente en un paseo al aire libre
  Activan alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  sval recuerda inicio de período de sobreconsumo en Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (10/07/2019).-Luego de inauguradas las oficinas de Bienes Nacionales en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, en el mes de marzo pasado; las atenciones alcanzaron el número 1000. De las cuales, se desprenden diversos trámites realizados en la repartición.

Como sello de gestión del Gobernador Sergio Salazar Vargas, esta oficina vino a resolver inconvenientes de traslados y desplazamientos de los usuarios, desde el Valle de Aconcagua hasta la ciudad de Valparaíso, permitiendo acercar este servicio a la comunidad del Valle de Aconcagua.

El Programa “Chile Propietario” en la provincia, ha permitido a cientos de personas acceder a las tramitaciones de sus sitios o información en general; por consiguiente, esto se traduce hoy en  la posesión de 50 carpetas listas para ser presentadas por títulos de regularización. Cabe señalar, que esta oficina provincial ha hecho entrega de 3 títulos de dominios en este corto plazo que lleva operativa.

Un porcentaje cercano al 30% de las atenciones requeridas, guarda relación con la búsqueda de información general del Ministerio. Un 15% busca hacer demandas ciudadanas en temas como: extracción de áridos, ocupaciones irregulares de terreno y tomas ilícitas, entre otras. Un 5% busca reinscribir su dominio. El resto, acude porque están interesados en formar parte del proceso de regularización de su propiedad. Hay que considerar que existe también, un número de usuarios que busca hacer envío de documentos, a través de la oficina provincial, hasta la ciudad de Valparaíso; con lo cual hemos podido aportar semana tras semana, trasladando valijas a la Seremi de Valparaíso con documentos claves para gestionar trámites.

Así, ha sido posible reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de los aconcagüinos en general, manteniendo un catastro gráfico  de la propiedad fiscal actualizada; además de regularizar pequeñas propiedades raíces particulares en la provincia de Los Andes y alrededores.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edadismo laboral: la urgencia de enfrentar esta crisis silenciosa

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto