Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de mil atenciones ha realizado la oficina de Bienes Nacionales en la provincia

Ha hecho entrega de 3 títulos de dominios en este corto plazo que lleva operativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejo edilicio de Los Andes se reunió con vecinos de Villa Los Monjes III y Barrio Oriente para conocer inquietudes de sus barrios
  Experto alertó sobre los peligros de la sobreexplotación de acuíferos en el río Aconcagua
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres de Aconcagua en Eficiencia Energética
  El 18 y 19 de septiembre habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes
  Ex gobernador Zamorano valoró dictamen de la Corte Suprema que detiene proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas
  Programa de Hospitalización Domiciliaria superó los 400 usuarios beneficiados en Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (10/07/2019).-Luego de inauguradas las oficinas de Bienes Nacionales en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, en el mes de marzo pasado; las atenciones alcanzaron el número 1000. De las cuales, se desprenden diversos trámites realizados en la repartición.

Como sello de gestión del Gobernador Sergio Salazar Vargas, esta oficina vino a resolver inconvenientes de traslados y desplazamientos de los usuarios, desde el Valle de Aconcagua hasta la ciudad de Valparaíso, permitiendo acercar este servicio a la comunidad del Valle de Aconcagua.

El Programa “Chile Propietario” en la provincia, ha permitido a cientos de personas acceder a las tramitaciones de sus sitios o información en general; por consiguiente, esto se traduce hoy en  la posesión de 50 carpetas listas para ser presentadas por títulos de regularización. Cabe señalar, que esta oficina provincial ha hecho entrega de 3 títulos de dominios en este corto plazo que lleva operativa.

Un porcentaje cercano al 30% de las atenciones requeridas, guarda relación con la búsqueda de información general del Ministerio. Un 15% busca hacer demandas ciudadanas en temas como: extracción de áridos, ocupaciones irregulares de terreno y tomas ilícitas, entre otras. Un 5% busca reinscribir su dominio. El resto, acude porque están interesados en formar parte del proceso de regularización de su propiedad. Hay que considerar que existe también, un número de usuarios que busca hacer envío de documentos, a través de la oficina provincial, hasta la ciudad de Valparaíso; con lo cual hemos podido aportar semana tras semana, trasladando valijas a la Seremi de Valparaíso con documentos claves para gestionar trámites.

Así, ha sido posible reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de los aconcagüinos en general, manteniendo un catastro gráfico  de la propiedad fiscal actualizada; además de regularizar pequeñas propiedades raíces particulares en la provincia de Los Andes y alrededores.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto