Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Agricultores de Llay Llay realizan masiva celebración de fiesta campesina

El objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo de la actividad agrícola en la comuna, generar redes de contacto, aumentar el trabajo asociativo y reconocer el aporte que realiza la agricultura para Llay Llay y la región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (08/07/2019).- Más de 180 agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local de Llay Llay (Prodesal), que se ejecuta en conjunto con INDAP, se reunieron para la celebración de los 20 años del programa en la comuna. La actividad contó con la presencia del Gobernador provincial, Claudio Rodríguez, el alcalde, Edgardo González, y la Jefa de Área INDAP San Felipe, Patricia Montes.

El objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo de la actividad agrícola en la comuna, generar redes de contacto, aumentar el trabajo asociativo y reconocer el aporte que realiza la agricultura para Llay Llay y la región.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a las autoridades presentes, a los miembros del equipo técnico del Prodesal y a la agencia de área San Felipe de INDAP con el objetivo de destacar la labor que diariamente realizan para mejorar las condiciones en que se desarrolla la agricultura.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa aseguró estar muy alegre por la celebración y dijo que “es muy positivo que los campesinos y campesinas se sientan orgullosos de su trabajo y estilo de vida, por lo tanto, siempre es importante tener espacios de recreación que permitan disfrutar con los agricultores, ya que sirve para renovar energías y para seguir adelante”, expresó.

Por otro lado, la vicepresidenta del Consejo Asesor Campesino, Mónica Henríquez, también valoró la instancia de celebración y aseguró que “INDAP y la municipalidad llevan 20 años trabajando con nosotros, por lo tanto, es un muy momento para celebrar esta unión que tanto nos beneficia, además agregar que este momento es muy importante para conocernos y preocuparnos de los intereses en común que tenemos en el campo”.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de los mejores bailarines de cueca de la zona, además de un almuerzo con más de 180 invitados que permitió unir aún más a los agricultores del Prodesal Llay Llay.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto