Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Consejo comunal de seguridad pública de Panquehue cumple metas propuestas en el primer semestre de este año

De acuerdo a lo informado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo, para este segundo semestre la atención  estará focalizada en la prevención de casos de violencia intrafamiliar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
  Anuncian inversión por más $4.500 millones en la provincia de San Felipe
  Millonaria inversión para mejoramiento de planta de tratamiento de la villa Sueño Dorado en Panquehue
  Estudiantes de electricidad del Liceo Guillermo Richards Cuevas reciben charla de especialista de Codelco Andina
  Escuela de lenguaje donó al municipio de Llay-Llay 8 casas de material reciclado para perritos
  Entregan ayuda social a familias de zonas rurales de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (08/07/2019).- Una positiva evaluación al cumplimiento de metas, en materia de acciones preventivas y de seguridad pública, realizó el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Panquehue, tras la realización de su última reunión de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria Ejecutiva, la Docente Silvia Aguirre, el consejo consideró para el primer semestre una serie de acciones que estuvieron focalizadas en el tema de la prevención del consumo de drogas y alcohol en colegios y la comunidad, asimismo se destacó la realización de charlas sobre la ley penal adolescente, la presencia de funcionarios del OS-7 de Carabineros, quien informó sobre los riesgo en el consumo de drogas en menores de edad, habilidades de liderazgo positivo y destacar el proceso de las brigadas escolares en cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue.

“La verdad es que se ha hecho una evaluación muy positiva al respecto, donde tras los lineamientos a nivel regional como nacional, la comuna de Panquehue está dando cumplimiento a cada uno de los factores, pues cada una de las instituciones que participaron de la mesa, manifiestan su conformidad por el orden y el nivel de cumplimiento de cada uno de los objetivos,.

Ahora sobre el tensa de las incivilidades, esta mesa analizó una estadística de nivel regional y por provincia y donde la comuna de Panquehue tiene una baja estadística y es ahí donde se nota el trabajo preventivo. Sin embargo nosotros vamos a poner especial énfasis en el tema del consumo de alcohol en la vía publica y la relación de convivencia entre vecinos”.

Agregó Silvia Aguirre que para el segundo semestre, esta mesa focalizará su plan de trabajo en el prevención de la violencia intrafamiliar, en sus distintos niveles.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública, es presidio por el alcalde Luis Pradenas e integrado por representantes de distintos servicios públicos como asimismo estamentos locales como DAEM, dos concejales y de la sociedad civil.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto