Martes, 25 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hasta corrales municipales son trasladados animales mayores que circulan en la vía pública

A raíz del choque de un radiotaxi con un burro en el sector de Av. San Rafael.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 325 millones de pesos alcanza la inversión para obras de alcantarillado en el sector de El Sauce
  Simulacro de incendio y accidente de tránsito en autopista Los Libertadores comprobó alto nivel de coordinación entre los servicios
  Aduanas de Los Andes implementa Carpeta de Despacho Electrónico
  Cierran por tres días un tramo de Avenida Pascual Baburriza debido a trabajos dispuestos por Esval
  FOSIS ejecuta Cierres del Programa “Yo Emprendo” para la provincia de Los Andes
  Realizarán fumigación masiva para el exterminio de cucarachas en Villa Alto Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (05/07/2019).- El domingo 30 de junio se produjo un accidente en calle San Rafael, en las cercanías al sector Jardines Familiares de la comuna, donde un vehículo colisionó un burro, parte de un grupo de animales que se encontraban sueltos en la vía pública.

El conductor del vehículo resultó con lesiones, mientras que el animal sufrió graves fracturas y contusiones, por la gravedad del caso tuvo que ser eutanasiado en el lugar.

A raíz del grave hecho, se realizaron coordinaciones en conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y Carabineros para el retiro del resto de ejemplares, los que fueron trasladados en un camión acondicionado para dicho fin y llevados hasta corrales municipales.

Luego de este hecho hubo comentarios y denuncios que mencionaban que los animales estaban muriendo de hambre en el aparcadero municipal y que no se estaban atendiendo correctamente. El equipo veterinario del municipio andino, realizó una inspección en terreno para revisar la condición corporal y el estado sanitario de ellos, concluyendo que los animales se encuentran en buenas condiciones y reciben el cuidado necesario a su especie; tal como quedó estipulado en la licitación del aparcadero.

Adicionalmente funcionarios municipales y Carabineros acudieron a los sectores de Las Juntas, “Pueblo sin Ley”, Cancha Bicicross, Villa María Paula, Portal Nevado y Portal Juncal a realizar un catastro de animales mayores: burros, vacas y caballos para contactar a los dueños, a quienes se les entregó la ordenanza municipal de cuidados y protección de animales mayores 2545 de la comuna de Los Andes, dándole a conocer los deberes y forma correcta de cómo deben mantener a sus animales.

“El fin es que ellos sepan que existe una ordenanza que protege a los animales del maltrato, en el caso contrario lamentablemente serán retiradas aquellas especies que circulen libres en la vía pública, o que estén sufriendo daños por parte de los dueños o tenedores responsable de ellos”, declaró Marcela Toro, médico veterinario municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cómo evalúa la labor del Concejo Municipal de Los Andes en estos cuatro años?
Buena.
Aceptable.
Mala.
No votaría por ninguno de los actuales ediles.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto