Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Funcionarios del Cesfam Cordillera se unieron a movilización por el fortalecimiento de la salud pública View

Las demandas primordiales guardan relación al término de los abusos, de las listas de espera interminables, que no se registren personas muertas por falta de atención y  con las esperas indignas en urgencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (05/07/2019).- Una manifestación por el derecho a la salud en Aconcagua realizó un grupo de profesionales y usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cordillera Andina, la que se llevó a efecto la mañana de ayer jueves en el mismo establecimiento.

De esta forma se sumaron a la movilización convocada a nivel nacional por agrupaciones de usuarios de diferentes instancias de participación ciudadana y que se han unido para exigir un fortalecimiento de la salud pública como un derecho humano constitucional.

Las demandas primordiales guardan relación al término de los abusos, de las listas de espera interminables, que no se registren personas muertas por falta de atención, con las esperas indignas en urgencia, a lo no privatización de la salud y el rechazo a la reforma de salud que se pretende implementar.

También se exige por parte del Estado una mayor inversión hacia la salud del sistema público, contar con mayores y mejores medicamentos, contratar y dotar a los diversos centros asistenciales de más médicos y especialistas, enfocar aún más la prevención y promoción de estilos de vida saludable.

Rodrigo Valdés Allendes, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Cesfam Cordillera Andina (Apros) y perteneciente a la Federación de Profesionales Universitarios de Aconcagua (Fedeprus), indicó que para conseguir lo que se está solicitando “es importante la participación de las personas en exigir lo que les va a beneficiar, porque si se aprueba una reforma que le va a quitar más recursos al sistema público significa que será más precaria esta salud, lo que finalmente nos va a afectar como funcionarios, usuarios, a las familias y a todos”.

A su vez, Samuel Montenegro, vecino andino y usuario del CESFAM, dijo que el llamado que se ha querido hacer con esta movilización “es para que de una vez por todas se mejore el acceso a la salud y haya atención digna para todos, tomando en cuenta que ahora no es solamente para los chilenos, sino que también para la gente que ha llegado desde otros países”, manifestó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto