Domingo, 17 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Funcionarios del Cesfam Cordillera se unieron a movilización por el fortalecimiento de la salud pública View

Las demandas primordiales guardan relación al término de los abusos, de las listas de espera interminables, que no se registren personas muertas por falta de atención y  con las esperas indignas en urgencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de Liceo PAC de Calle Larga reciben charla de seguridad por parte de trabajador de Codelco Andina
  Dan inicio a “Cabildos de Apoderados” y a “Diálogos por la Educación” en Aconcagua
  150 mujeres se capacitan a través de un taller impartido por la Oficina de la Mujer del municipio andino
  Ejemplar marcha pacífica de los funcionarios de estamentos públicos por el centro de Los Andes
  Millonarios daños a la propiedad pública y privada dejaron actos vandálicos en el centro de Los Andes
  Asemuch repudió ataque a edificio consistorial de Los Andes existiendo funcionarios en el interior
 
 

LOS ANDES (05/07/2019).- Una manifestación por el derecho a la salud en Aconcagua realizó un grupo de profesionales y usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cordillera Andina, la que se llevó a efecto la mañana de ayer jueves en el mismo establecimiento.

De esta forma se sumaron a la movilización convocada a nivel nacional por agrupaciones de usuarios de diferentes instancias de participación ciudadana y que se han unido para exigir un fortalecimiento de la salud pública como un derecho humano constitucional.

Las demandas primordiales guardan relación al término de los abusos, de las listas de espera interminables, que no se registren personas muertas por falta de atención, con las esperas indignas en urgencia, a lo no privatización de la salud y el rechazo a la reforma de salud que se pretende implementar.

También se exige por parte del Estado una mayor inversión hacia la salud del sistema público, contar con mayores y mejores medicamentos, contratar y dotar a los diversos centros asistenciales de más médicos y especialistas, enfocar aún más la prevención y promoción de estilos de vida saludable.

Rodrigo Valdés Allendes, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Cesfam Cordillera Andina (Apros) y perteneciente a la Federación de Profesionales Universitarios de Aconcagua (Fedeprus), indicó que para conseguir lo que se está solicitando “es importante la participación de las personas en exigir lo que les va a beneficiar, porque si se aprueba una reforma que le va a quitar más recursos al sistema público significa que será más precaria esta salud, lo que finalmente nos va a afectar como funcionarios, usuarios, a las familias y a todos”.

A su vez, Samuel Montenegro, vecino andino y usuario del CESFAM, dijo que el llamado que se ha querido hacer con esta movilización “es para que de una vez por todas se mejore el acceso a la salud y haya atención digna para todos, tomando en cuenta que ahora no es solamente para los chilenos, sino que también para la gente que ha llegado desde otros países”, manifestó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad para la movilización

¿Cómo va el plebiscito comunal en la provincia de Los Andes?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto