Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket

En caso de ser condenado arriesga una pena mínima de 5 años y un día de cárcel.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (14/06/2019).- En prisión preventiva por los dos meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación quedó el diseñador gráfico C.A.P.V. (29) a quien el Ministerio Público le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Tal como lo informamos oportunamente, el atraco se produjo  a las 7:30 horas del martes, cuando el sujeto llegó hasta el servicentro Shell ubicado en avenida Santa Teresa e hizo ingreso al  minimarket Upita  que se ubica en el interior, cubriendo su cabeza con un gorro.

En un momento el antisocial sacó un punzón metálico y se dirigió hasta la atendedora, intimidándola  a través del mesón  mientras les exigía  la entrega de dinero y productos a la venta.

La víctima señaló que no tenía dinero porque recién acababa de abrir y solo había mil en caja registradora

Al no conseguir su propósito, le sustrajo el dinero, teléfono celular que mantenía en el mesón, cajetillas de cigarros, chocolates y otras golosinas desde los mostradores.

Posteriormente  salió del local y escapó por avenida Santa Teresa hacia la rotonda de Carlos Díaz, mientras que la mujer salió gritando que la habían asaltado y pidió auxilio

Los gritos fueron escuchados por  un trabajador que aguardaba un medio de transporte por la avenida, quien corrió dar aviso a personal de Carabineros que se encontraba en la esquina con calle Esmeralda Poniente.

Los funcionarios concurrieron  para hablar  con la afectada quien entregó características de vestimentas y físicas del delincuente, por donde escapó y  salieron en su búsqueda.

 Minutos después lo encontraron y procedieron a su detención, encontrando en su poder las especies sustraídas.

Luego de ser controlada la legalidad de su detención, a solicitud de la fiscalía se amplió el plazo de su arresto por existir diligencias pendientes, entre ellas una entrevista más pormenorizada a la víctima y también la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad del local que lo situaban en el lugar.

Estos antecedentes permitieron formalizarlo por el delito de robo con intimidación y en la misma audiencia se le revocó una suspensión condicional del procedimiento en un delito de hurto simple que había cometido el viernes 7 de junio en el supermercado Jumbo.

La magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a decretar la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

En caso de resultar condenado, el imputado arriesga una pena que parte en 5 años y un día de presidio, pudiendo incluso llegar a los 10 años de privación de libertad dependiendo de las circunstancias agravantes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto