Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Estudiantes de la provincia de San Felipe reciben computador gratuito con conexión a internet

Iniciativa fue destacada por gobernador Claudio Rodríguez, pues permite que los niños a temprana edad accedan al mundo digital y con ello mejoren su aprendizaje.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

ACONCAGUA (13/06/2019).- Con ceremonias realizadas en las diferentes comunas de la Provincia de San Felipe se está realizando la entrega de computadores gratuitos con conexión a internet a niños y niñas de séptimo año básico de colegios municipalizados y con mayor vulnerabilidad y buen rendimiento escolar de los colegios particulares subvencionados.

Se trata del otorgamiento de aparatos tecnológicos que forman parte de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” de JUNAEB, lo que fue destacado por el gobernador Claudio Rodríguez en la ceremonia de entrega realizada en la comuna de Santa María, donde un total de 78 niños fueron beneficiados.  

“Hay un calendario bien extenso e intenso para entregar estos equipos en las seis comunas de la provincia y lo estamos haciendo en Santa María con el alcalde Claudio Zurita en sintonía absoluta con lo que nos indica el presidente Sebastián Piñera para trabajar intensamente en mejorar la calidad de la educación y equiparar la cancha facilitando el acceso a la tecnología. Estamos satisfechos y esperamos que sean un gran aporte para los alumnos y también para sus hogares”, destacó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

En este sentido, el director biprovincial de Educación, Ricardo Castro, detalló que con el propósito de estimular estilos de vida saludable, los computadores vienen con un artículo adicional. “Los padres a veces se alarman por la llegada de la computación a la casa, porque prevén a un niño con vida sedentaria en el computador. Por esta razón, además se entrega una pulsera que pertenece al programa Contrapeso de la JUNAEB, la que registra información para que el niño vaya desarrollando hábitos de vida saludable y se proteja; incluyendo un podómetro, medidor de pulsaciones cardíacas y de horas de sueño, por eso incorporar la pulsera apunta a generar un equilibrio”, precisó.

Asimismo, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, destacó esta oportunidad, para los niños de la comuna. “Estamos contentos por nuestros alumnos, porque esta es una oportunidad para que entren al mundo de la tecnología. Estamos convencidos que estamos ante una revolución informática y los niños tienen que estar a la par con lo que está pasando, por lo que agradezco al Ministerio de Educación, al Gobierno de Chile por este tremendo apoyo que hace que nuestros alumnos estén a la par con los demás estudiantes”, señaló.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto