Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Casi 600 millones de pesos se invertirán en seguridad vial en el sector de Río Colorado

Obras de travesías se ejecutarán en la posta rural y la escuela del sector, las que se suman a los efectuados en el sector de Los Chacayes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputada Camila Flores busca que periodistas y trabajadores de prensa puedan regirse por el Código del Trabajo
  Masivo interés despertó taller de “Marketing Digital”
  Impulsan la primera mesa de la mujer rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua sesionan en Calle Larga
  En Los Andes lanzan fondo para potenciar y mejorar las ferias libres
  OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes
 
 

LOS ANDES (12/06/2019).- En los próximos días comenzará la construcción de travesías en el sector de Río Colorado en la ruta internacional con la finalidad de mejorar la seguridad tanto de los peatones como vehículos.

El Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer , junto al Gobernador Sergio Salazar y el alcalde  René Mardones se reunieron con dirigentes y vecinos del sector a fin de darles a conocer los detalles de la obra que son fruto del trabajo mancomunado llevado adelante por la mesa de mejoramiento del camino internacional.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas sostuvo que en el mes de abril fueron adjudicadas las obras, pero debido a los procesos administrativos normales en estos proyectos en estos días ya comenzarán los trabajos.

Precisó que en ambas travesías se invertirán cerca de 600 millones de pesos, los que se suman otros 400 millones que se destinaron al mejoramiento de la seguridad  vial en el sector de Los Chacayes.

Raúl Fuhrer sostuvo que no obstante estas obras que se llevarán adelante con  recursos sectoriales, continuarán con el trabajo con los vecinos a fin de seguir mejorando las condiciones de la ruta.

Añadió que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días y se están llevando adelantes las coordinaciones para generar los menores impactos negativos que sea posible.

En cuanto a los trabajos en sí, el Seremi dijo que las obras consideran un mejoramiento integral para potenciar la seguridad vial con la instalación de bandas alertadoras, pasos peatonales inteligentes, resaltos, mejoras en paraderos, construcción de veredas y señaléticas entre otras”. 

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar, recordó que uno de los grandes problemas que tienen los vecinos del  camino internacional, tanto de Los Andes como San Esteban en sus diversas localidades es la seguridad vial, “ pues en el último tiempo hemos tenido noticias lamentables a propósito de la alta circulación de vehículos y la poca prudencia de muchos conductores que circulan a gran velocidad”.

Salazar dijo que la ruta CH 60 es la principal vía de ingreso al país y por lo mismo se debe propiciar una convivencia vial con los residentes del sector, “ por lo que es muy destacable el trabajo que ha hecho la mesa por el mejoramiento del camino internacional que han levantado demandas y también con los Seremi”.

En tanto, el alcalde de San Esteban destacó el trabajo que se ha realizado. “Yo solamente quiero agradecer el compromiso del gobierno del presidente Piñera el seremi que está acá la máxima autoridad de Obras Públicas, director regional, gobernador, el director provincial, toda la gente los mismos dirigentes del Camino Internacional es un trabajo de varias entidades públicas que estamos reunidos acá para dar cuenta de la solución definitiva la mitigación de velocidad en el Camino Internacional porque aquí es un flujo de más de 1200 camiones diarios”.

Finalmente Manuel Arredondo, Presidente  de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional destacó que “creemos que el día de hoy es para nosotros un hecho histórico que estemos acá en el sector de Primera Quebrada que era uno de los puntos más conflictivos del Camino Internacional presentando y dando a conocer a nuestros vecinos los proyectos que vienen de travesías, nosotros hemos trabajado como dirigentes como comunidades y como vecinos apoyados por las distintas autoridades y también agradecer eso porque el trabajo no ha sido fácil, hemos ido paso a paso y nosotros como Agrupación del Camino Internacional decimos que las cosas se demuestran con hechos concretos”, afirmó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto