Viernes, 25 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes

Realizaron charla donde expusieron expertos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y CAVAS, Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente
  Con sesión solemne se destacó en aniversario N° 134 del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Presentan aplicación de celulares con información sobre recolección de basura en la comuna de Los Andes
  Obras de intervención en casas en de la población Caupolicán presentan un 66 % de avance
  El 18 y 19 de septiembre habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes
  Quince trabajadores del servicio de barrido de calles son enviados a cuarentena por caso positivo de Coronavirus
 
 

LOS ANDES (12/06/2019).- El Departamento de Seguridad Pública del municipio andino, a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) realizó una concurrida jornada de trabajo denominada “Derecho y Procedimiento en la esfera de la sexualidad: orientaciones para el ámbito educativo”.

La actividad se realizó como parte de estrategias de advertencia ante situaciones de riesgo, incorporando conocimientos que propicien la disminución de índices a través de acciones colaborativas, entregando información y conocimiento para prevenir situaciones abusivas de cualquier tipo que afecten a niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo el rol del profesional de la educación.

Profesionales de establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas de lenguaje, del ámbito social, participaron del encuentro donde expusieron expertos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y CAVAS, Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual.

Valentina León, coordinadora (s) de la OPD Los Andes declaró: “Se realiza esta actividad con el fin de entregar herramientas para pesquisar posibles vulneraciones de derecho en la esfera de la sexualidad, cómo activar los protocolos en caso de abuso o sospecha, violación o estupro”.

Norman González, director de Seguridad Pública, agregó: “Como municipio estamos tremendamente preocupados de esta temática que lamentablemente existe en la sociedad. Este trabajo que hacemos en alianza con PDI es para saber qué hacer, denunciar y apoyar a las víctimas”.

En tanto el Comisario Alejandro Bulboa, jefe del CAVAS Regional Valparaíso, destacó la importancia del trabajo en red: “Eso es lo relevante, ya que hay muchos casos en que no se sabe cómo actuar cuando estamos frente a un caso de abuso. Saber cómo enfrentar la situación, cómo acoger a la víctima, cuáles son los protocolos. Debemos capacitarnos y coordinar entre los distintos servicios”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Copao: el tesoro endémico del norte del Chile

Teletrabajo y vuelta a la oficina: como apoyar a los trabajadores en régimen mixto

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto