Sabado, 19 de Octubre de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes

Realizaron charla donde expusieron expertos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y CAVAS, Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Liceo Amancay definen su orientación vocacional en jornada PACE
  Programa de huertos familiares Colbún prepara a maestros huerteros
  En un 44% aumentan denuncias presentadas por Programa Denuncia Seguro en la provincia de Los Andes
  En el liceo Max Salas de realizó ceremonia comunal día del Profesor en Los Andes
  Instan a mujeres de la provincia que sufren violencia de género a buscar red de apoyo en el Centro de la Mujer de la Gobernación
  Liceo Mixto fomenta aprendizaje del idioma inglés con competencia de deletreo "Spelling Bee"
 
 

LOS ANDES (12/06/2019).- El Departamento de Seguridad Pública del municipio andino, a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) realizó una concurrida jornada de trabajo denominada “Derecho y Procedimiento en la esfera de la sexualidad: orientaciones para el ámbito educativo”.

La actividad se realizó como parte de estrategias de advertencia ante situaciones de riesgo, incorporando conocimientos que propicien la disminución de índices a través de acciones colaborativas, entregando información y conocimiento para prevenir situaciones abusivas de cualquier tipo que afecten a niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo el rol del profesional de la educación.

Profesionales de establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas de lenguaje, del ámbito social, participaron del encuentro donde expusieron expertos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y CAVAS, Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual.

Valentina León, coordinadora (s) de la OPD Los Andes declaró: “Se realiza esta actividad con el fin de entregar herramientas para pesquisar posibles vulneraciones de derecho en la esfera de la sexualidad, cómo activar los protocolos en caso de abuso o sospecha, violación o estupro”.

Norman González, director de Seguridad Pública, agregó: “Como municipio estamos tremendamente preocupados de esta temática que lamentablemente existe en la sociedad. Este trabajo que hacemos en alianza con PDI es para saber qué hacer, denunciar y apoyar a las víctimas”.

En tanto el Comisario Alejandro Bulboa, jefe del CAVAS Regional Valparaíso, destacó la importancia del trabajo en red: “Eso es lo relevante, ya que hay muchos casos en que no se sabe cómo actuar cuando estamos frente a un caso de abuso. Saber cómo enfrentar la situación, cómo acoger a la víctima, cuáles son los protocolos. Debemos capacitarnos y coordinar entre los distintos servicios”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en los sectores más vulnerables

Costumbrismo Rural – Camino Los Andes - San Felipe, vía Tocornal.

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto