LOS ANDES (12/06/2019).- En tiempo record, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a un solitario delincuente que momentos antes había asaltado un minimarket en el interior de una estación de servicio ubicada en el damero central de la ciudad.
A eso de las 7:30 horas del martes, el solitario antisocial llegó hasta el servicentro Shell ubicado en avenida Santa Teresa e hizo ingreso al minimarket Upita que se ubica en el interior, cubriendo su cabeza con un gorro.
En un momento el antisocial sacó un punzón metálico y se dirigió hasta la atendedora, intimidándola a través del mesón mientras les exigía la entrega de dinero y productos a la venta.
La víctima señaló que no tenía dinero porque recién acababa de abrir y solo había mil en caja registradora
Al no conseguir su propósito, le sustrajo el dinero, teléfono celular que mantenía en el mesón, cajetillas de cigarros, chocolates y otras golosinas desde los mostradores.
Posteriormente salió del local y escapó por avenida Santa Teresa hacia la rotonda de Carlos Díaz, mientras que la mujer salió gritando que la habían asaltado y pidió auxilio
Los gritos fueron escuchados por un trabajador que aguardaba un medio de transporte por la avenida, quien corrió dar aviso a personal de Carabineros que se encontraba en la esquina con calle Esmeralda Poniente.
Los funcionarios concurrieron para hablar con la afectada quien entregó características de vestimentas y físicas del delincuente, por donde escapó y salieron en su búsqueda.
Minutos después lo encontraron y procedieron a su detención, encontrando en su poder las especies sustraídas.
El detenido fue identificado como C.A.P.V., de 29 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo con intimidación.
Sin embargo, a solicitud del fiscal Jorge Alfaro se amplió su detención por 48 horas por existir aún algunas diligencias pendientes que permitan formalizarlo por este ilícito, especialmente la grabación de las cámaras de seguridad del local.
|