Lunes, 17 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Codelco y Anglo American extienden acuerdos para asegurar y optimizar el valor de las minas de cobre Andina y Los Bronces

Durante los últimos 40 años las minas vecinas han suscrito acuerdos similares para favorecer una operación independiente, segura y sustentable.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con financiamiento del Gobierno Regional se retoma proyecto de alcantarillado en el sector Tocornal de Santa María
  Elecciones 2025: cómo funciona el permiso para votar y cuáles son los derechos de quienes trabajan este domingo
  Alumnos del Liceo Mixto brillan en el Grand Prix 2025 y reciben reconocimiento municipal
  Esval refuerza medidas preventivas para garantizar continuidad del servicio durante el proceso electoral
  Extrabajadores de Andina regresaron a Saladillo en emotiva jornada de reencuentros
  Estudiantes del Liceo San Esteban finalizan curso de soldadura para mejorar sus proyecciones laborales
 
 

LOS ANDES (11/06/2019).-  Codelco y Anglo American PLC, a través de su filial Anglo American Sur S.A., anunciaron hoy la suscripción de un acuerdo que permitirá asegurar y optimizar la operación y el valor de sus respectivas minas de cobre, Andina y Los Bronces, respectivamente.

El acuerdo contempla un nuevo marco de gobernanza que apunta a mejorar la gestión de las interacciones operacionales entre ambas compañías, estableciendo una determinada secuencia y programación de actividades.

El convenio  fomenta la colaboración, manteniendo una operación independiente, segura y sustentable de estas dos minas de cobre de clase mundial, adyacentes entre sí, y será beneficioso para ambas compañías y sus grupos de interés, tanto en Chile como en el mundo.

La actualización del acuerdo permitirá la sustentabilidad de los respectivos planes mineros, así como una mejor gobernanza para administrar mejor las interacciones entre las faenas y, al mismo tiempo, generar un mayor valor eliminando la duplicación de actividades, tal como lo han permitido las servidumbres mutuas que se han firmado desde hace 40 años.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, explicó que "la no afectación de los glaciares, asegurar la viabilidad de dos operaciones adyacentes y una mayor seguridad para los trabajadores son algunos de los beneficios de la actualización de este acuerdo, que se suma a décadas de una coordinación imprescindible. Con esto aseguramos la viabilidad de Andina, una mina que le pertenece a todos los chilenos y chilenas”. "El convenio de hoy representa la relación colaborativa con nuestro socio Codelco para el beneficio de ambas compañías. Juntos, estamos creando un futuro más sustentable para las minas Los Bronces y Andina, liberando su valor y beneficiando a nuestros respectivos grupos de interés", dijo por su parte Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los síntomas de una necesaria reforma

Darle al prematuro un buen comienzo para un futuro brillante

Cuando la protección de datos no es una recomendación, sino una obligación

¿Qué esperamos los emprendedores del nuevo Gobierno?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto