Sabado, 22 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alianza entre AngloAmerican y Municipalidad de Los Andes fortalecerá rol de líderes sociales en la comuna

Construyendo comunidades fraternas y eficientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colegio de Médicos Veterinarios de Aconcagua solicitan investigación rigurosa por denuncias de muerte de mascotas en Villa El Encuentro de Los Andes
  Avanzan obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
  Más de 170 estudiantes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
  Delincuentes menores de edad utilizaron arma a fogueo para asaltar a escolares y robarles sus celulares
  Fiscalía de San Felipe adelanta para la próxima semana la formalización del amigo de piloto fallecido por utilización de sus tarjetas bancarias
  Nuevo Plan Regulador Comunal proyecta a Los Andes como articulador del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (11/06/2019).- Gracias a la alianza público – privada entre la Municipalidad de Los Andes y la Empresa AngloAmerican, se dio inicio a la Escuela de Líderes, instancia que permitirá durante el segundo semestre, formar nuevos líderes comunitarios locales poniendo en valor la participación ciudadana.

La Escuela de Líderes y Lideresas Sociales es una instancia que busca fortalecer a dirigentes, considerando que ellos tienen el potencial y la posibilidad de transformar nuestra sociedad, a partir del trabajo local y junto a sus vecinos, por una mejor calidad de vida y un país justo.

Marcela Rodríguez, jefa de Relaciones Comunitarias Los Bronces de AngloAmerican, explicó que la escuela tiene un periodo de cuatro meses y: “Busca estrechar el margen de conocimiento, de aprendizaje, de información que existe en los lideres y dirigentes sociales y también en personas naturales que no necesariamente tienen un cargo en una organización, sino que por el contrario tienen toda la impronta para poder representar a un conglomerado de personas”.

Representantes de organizaciones como juntas de  vecinos, damas mutualistas, agrupaciones de mujeres, artes y danzas, ONG’s, clubes deportivos, de baile o de adultos mayores son algunos de los que se han hecho parte de esta instancia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento del salario mínimo e inflación, ¿Son compatibles?

Día de la Educación Parvularia

Candado judicial

La paradoja de la elección

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto