Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Menor trepó hasta segundo piso del departamento de una vecina para robar

Testigo lo vio salir del inmueble tras haber sonado la alarma del automóvil que usó para apoyarse y llegar hasta la reja.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El  menor mantiene antecedentes por robo.

El menor mantiene antecedentes por robo.

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes
  En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket
  OS-7 neutraliza dos puntos de venta de droga en barrios de Los Andes
  Delincuente que cumple condena por tráfico de drogas chocó ebrio su automóvil contra un árbol frente a la Prefectura de Investigaciones
  Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios
  Ciudadana Española es detenida en Libertadores con casi 10 mil comprimidos de Éxtasis
 
 

LOS ANDES (10/06/2019).- En una rápida diligencia, detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvieron a un menor de edad que en horas de la madrugada ingresó a robar al departamento de una vecina ubicada en la villa Alto Aconcagua.

El hecho se registró a eso de las 5 de la mañana, cuando el joven identificado como E.A.T.R., de 17 años, apodado como “El Lalito” o el “Zapallito” llegó hasta uno de los bock ubicado en el pasaje Carlos Arenas de la mencionada villa y apoyándose en un automóvil trepó por un reja hasta alcanzar la ventana del dormitorio de un departamento ubicado en el segundo piso, el cual se encontraba sin moradores.

Tras forzar la ventana hizo ingreso comenzando a registrar todas las dependencias, apoderándose de un bolso de color rosado, un celular, cuarenta mil pesos en dinero en efectivo y un par de zapatos de seguridad, todo avaluado en $ 120.000.

Cuando salía del departamento por la misma vía, al volver a apoyarse en el auto, con el peso de su cuerpo activó la alarma despertando a su propietario quien salió a ver lo que estaba ocurriendo.

Fue allí que el dueño del móvil vio salir al delincuente y tras enfrentarlo, este se dio a la fuga con las especies en su poder para ocultarse en su domicilio ubicado en la misma villa Alto Aconcagua.

Una vez que la dueña del departamento fue informada del robo, hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones, iniciándose las diligencias investigativas por parte de la BIRO en base a los antecedentes aportados por el testigo, ya que el joven ladrón es ampliamente conocido en el sector.

Posteriormente los oficiales se dirigieron hasta su departamento y autorizados por la madre hicieron ingreso al dormitorio donde el joven dormía, procediendo a su detención.

Además, constataron que pesada sobre él una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Si bien se revisó el inmueble, no fue posible hallar las especies sustraídas a la víctima, presumiéndose que estas fueron reducidas.

El joven pasó a disposición del tribunal siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Como registraba una causa vigente donde se exploraría un procedimiento abreviado, quedó en libertad citado para esa audiencia donde se verá su situación procesal en ambas causas.

No obstante ello, el tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto