LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 30 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organismos de prevención y emergencia comparten con alumnos del sistema municipal en 3ª Feria Comunal de Seguridad Escolar

Con presencia de organismos que componen la red de asistencia y apoyo de la comuna se realizó la instancia de encuentro en Escuela José Miguel Carrera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan herramientas a padres, madres y cuidadores para comprender el impacto del estrés parental en la crianza
  Campaña “Cuidemos Aconcagua” movilizó a 750 estudiantes del valle a cuidar el río
  Concejo Municipal de San Felipe aprueba proyectos por más de $400 millones
  Autoridades regionales acuerdan avanzar en cambios normativos ante el peligro de nuevas avalanchas en el sector de Portillo
  Culebras chilenas: ¿Qué especies tienen veneno y cómo actuar ante una mordedura?
  Actores del mundo inmobiliario se reúnen para abordar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/07/2019).- El frío de la mañana no mermó el ánimo de los alumnos de las unidades educativas del sistema municipal quienes se dieron cita en el gimnasio de Escuela José Miguel Carrera para presenciar la demostración de los canes entrenados del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el contexto de la tercera edición de la Feria de Seguridad Escolar organizada por el establecimiento anfitrión que en esta oportunidad reunió no sólo a equipos de salvataje y rescate del Ejército de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Chile, sino que también a Cruz Roja, SENDA, SAMU, entre otros, quienes en cada stand entregaron información detallada sobre sus distintos roles.

“Como escuela estamos empeñados en que los niños tengan aprendizajes significativos y la idea es que ellos vivencien, experimenten y compartan con las instituciones, en este caso en particular relacionadas con la prevención a posibles riesgos a los cuales toda persona se pueda enfrentar”, detalla Marcela Poblete, directora del plantel.

La realización de actividades de esta naturaleza obedece a la importancia que el DAEM de Los Andes entrega a la convivencia escolar en todas las unidades educativas que componen el sistema municipal y que los cuerpos técnicos de cada establecimiento se encargan de desarrollar.

“Apuntamos fundamentalmente a generar futuros ciudadanos conscientes de su entorno y sus riesgos, tanto naturales como sociales. En ese sentido nuestras actividades apuntan fundamentalmente a generar a una persona crítica, al tanto de su entorno para que se pueda desenvolver en la vida cotidiana y nuestros planes están enfocados en esa formación integral”, afirma Felipe Gálvez, encargado de convivencia escolar de la Escuela José Miguel Carrera.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Censurar o recaudar? La millonaria pugna por las apuestas online y su impacto en las arcas fiscales

¿Chile está preparado para garantizar el abastecimiento ante grandes catástrofes?

Araña de rincón: actuar a tiempo

¿Quién paga por encontrar las minas del 2040?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto