Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organismos de prevención y emergencia comparten con alumnos del sistema municipal en 3ª Feria Comunal de Seguridad Escolar

Con presencia de organismos que componen la red de asistencia y apoyo de la comuna se realizó la instancia de encuentro en Escuela José Miguel Carrera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio andino llama a pagar oportunamente patentes municipales del primer semestre 2026
  Expedición de los Ejércitos de Chile y Argentina conquistó con éxito la cumbre del Monte Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes fortalece apoyo a familias temporeras con centro de cuidado infantil de verano
  Olas de calor y radiación UV: un escenario crítico para el cáncer de piel
  Ejército de Chile conmemoró en la Escuela de Montaña los 30 años de la “Expedición Militar Cruz del Sur”
  Diputado electo Benjamín Lorca junto al concejal Patricio Cornejo se reúnen con puntajes destacados en la PAES
 
 

LOS ANDES (07/07/2019).- El frío de la mañana no mermó el ánimo de los alumnos de las unidades educativas del sistema municipal quienes se dieron cita en el gimnasio de Escuela José Miguel Carrera para presenciar la demostración de los canes entrenados del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el contexto de la tercera edición de la Feria de Seguridad Escolar organizada por el establecimiento anfitrión que en esta oportunidad reunió no sólo a equipos de salvataje y rescate del Ejército de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Chile, sino que también a Cruz Roja, SENDA, SAMU, entre otros, quienes en cada stand entregaron información detallada sobre sus distintos roles.

“Como escuela estamos empeñados en que los niños tengan aprendizajes significativos y la idea es que ellos vivencien, experimenten y compartan con las instituciones, en este caso en particular relacionadas con la prevención a posibles riesgos a los cuales toda persona se pueda enfrentar”, detalla Marcela Poblete, directora del plantel.

La realización de actividades de esta naturaleza obedece a la importancia que el DAEM de Los Andes entrega a la convivencia escolar en todas las unidades educativas que componen el sistema municipal y que los cuerpos técnicos de cada establecimiento se encargan de desarrollar.

“Apuntamos fundamentalmente a generar futuros ciudadanos conscientes de su entorno y sus riesgos, tanto naturales como sociales. En ese sentido nuestras actividades apuntan fundamentalmente a generar a una persona crítica, al tanto de su entorno para que se pueda desenvolver en la vida cotidiana y nuestros planes están enfocados en esa formación integral”, afirma Felipe Gálvez, encargado de convivencia escolar de la Escuela José Miguel Carrera.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto