Miercoles, 9 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso delincuente ingresó a robar a un departamento y atacó a su propietaria con un cuchillo

Sustrajo especies avaluadas en más de 400 mil pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó con arresto domiciliario nocturno.

El antisocial quedó con arresto domiciliario nocturno.

 
Más Noticias
     
  Fiscalizadores de Aduana descubren a argentino tratando de ingresar al país 100 mil euros ocultos en sus piernas
  Imputado del asesinato en el Cerro de la Virgen quedó en prisión preventiva: los hechos se originaron por la caída de puerta sobre una mujer
  SIP de Carabineros captura a integrantes de banda delictual dedicada al robo de vehículos de Los Andes
  Motorista andino falleció en accidente de tránsito cerca del peaje Chacabuco
  Nuevo crimen cometido en Los Andes: hombre murió en el hospital luego de ser baleado en Los Copihues
  Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y Seguridad Municipal permite sacar de circulación más de 13 motos cuyos conductores lo hacían sin licencia
 
 

LOS ANDES (07/06/2019).- Tras una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes se logró dar con el paradero de un peligroso delincuente habitual que ingresó a robar aun departamento de la Villa Minera Andina, enfrentándose a su dueña a quien colocó un cuchillo en el cuello para obligarla a hacerle entrega de sus especies de valor.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, el hecho se registró la madrugada del 21 de noviembre de 2018, cuando el sujeto identificado como C.A.P.P., de  de 27 años, ingresó mediante escalamiento hasta un departamento ubicado en la calle San Néstor de la Villa Minera Andina.

El maleante llegó hasta el balcón y luego forzó la  ventana para acceder al interior, comenzando a registrar las dependencias para sustraer especies.

Los ruidos despertaron a la dueña del inmueble quien inicialmente pensó que era su hijo quien se había levantado al baño.

No obstante, la mujer se levantó a ver qué le había ocurrido y al salir se encontró con el ladrón enfrentándolo cara a cara, para luego comenzar a llamar a su hijo avisando que estaban robando.

Ante ello el ladrón  sacó un cuchillo desde sus vestimentas, amenazando  a la víctima señalándole que se quedara callada o sino la iba a matar, abalanzándose sobre ella y poniéndole el cuchillo en el cuello.

De esa forma el antisocial sustrajo diversas especies,  entre ellas una cartera, un teléfono celular marca Samsung, una billetera con diversa documentación en su interior, además de un bolso deportivo con un par de zapatos de futbol, dinero en efectivo y ropa deportiva, lo que en su momento la víctima avaluó todo esto en la suma de $400.000.

Tras ello el sujeto se dio a la fuga, pero cerca de las 6 de la mañana del mismo día  la víctima sintió ruidos en la calle y al ver por la ventana verificó que había dos sujetos en un árbol revisando una cartera.

Junto a su hijo salió a enfrentarlos y fue así como reconoció al antisocial que horas antes había entrado a su hogar.

Los dos sujetos se dieron a la fuga, mientras la víctima llamó a Carabineros, pero no pudieron ser ubicados.

Con los antecedentes aportados en su  momento la fiscalía inició la respectiva investigación, logrando la identificación del antisocial, tras lo cual se tramitó una orden de detención en su contra que se hizo efectiva esta semana.

Finalmente el imputado fue llevado a comparecer ante el tribunal, siendo formalizado por el delito de robo con intimidación.

A solicitud del fiscal Ricardo Reinoso, el magistrado Daniel Chaucón fijó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por los dos meses que dio de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El maltrato a personas mayores en un país que envejece

Un debate necesario

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto