Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes de toda la provincia participaron en segundo taller para las Academias Explora en el Liceo República Argentina

Escolares trabajaron en la metodología de sus proyectos de investigación junto a la comunidad científica y al equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (06/06/2019).- La intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, el reciclaje de desechos en el colegio, la influencia de los videojuegos y la construcción de un robot que ayude a la limpieza del patio; son sólo algunas de las ideas que las Academías Explora que fueron desarrolladas en el Liceo República Argentina de Los Andes, donde participaron estudiantes de toda la provincia.

Para apoyar su trabajo, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso realizó en Los Andes  la segunda tanda de Talleres de Apoyo a las Academias Explora, denominados “Comparto mi metodología”. En ellos, científicos y científicas de distintas disciplinas asesoraron a escolares sobre la definición de su hipótesis, el desarrollo de sus objetivos y la construcción de su metodología.

Además, como una parte fundamental de estas instancias, se realizó una dinámica que permitió que niños, niñas y jóvenes, provenientes de distintos establecimientos y comunas, pudiesen socializar y compartir en torno a sus investigaciones, intereses y gustos; propiciando así la comunicación entre ellos y ellas.

Es importante destacar que estos talleres contaron con asesoría científica por parte de más de 25 investigadores, académicos y académicas provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso (CERES), The Mars Society Chile y del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS).

De esta manera, este gran grupo de asesores y asesoras, en conjunto al equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, entregaron herramientas y consejos que les serán útiles a escolares para seguir desarrollando sus competencias científicas y transversales, como el trabajo en equipo y la resolución de problemas- entre muchas otras- y seguir avanzando en el camino de la investigación escolar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto