Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Menor fue golpeado brutalmente por su papá el día de su cumpleaños

El "padre del año" estaba bajo los efectos del alcohol y se subió a la cama elástica donde jugaba el niño para darle golpes de pies y puños que le causaron lesiones de gravedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto quedó en prisión preventiva.

El sujeto quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (06/06/2019).- Un niño de 9 años resultó con heridas de consideración al ser golpeado brutalmente por su padre, justo el día de su cumpleaños.

El bestial ataque ocurrió al interior de un inmueble ubicado en el sector de avenida Argentina Oriente con Silva Marín, donde la familia se encontraba realizando la fiesta de cumpleaños Nº 9 del menor.

En el inmueble se encontraba el padre identificado como A.I.S.S., de 26 años, alias "El Champa" quien estando bajo los efectos del alcohol y las drogas, se dirigió hasta la cama elástica donde se econtraba su hijo, se subió y comenzó a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo delante de todos los invitados a la celebración.

Como consecuencia de lo anterior, el niño resultó con heridas en el abdomen, cara, boca, cabeza y espalda, siendo llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se contató que eran de carácter menos graves.

La abuela y otros familiares llamaron a Carabineros quienes de inmediato concurrieron al inmueble y arrestaron al "padre del año", no sin antes oponer tenaz resistencia.

El sujeto en el año 2009, cuando aún era menor de edad, agredió a su pareja y madre del niño, cuando esta se encontraba embarazada.

Posteriormente en 2017 fue detenido por robar en una casa ubicada en la calle Rancagua y el año pasado también fue arrestado por tratar de comprar cosas en un almacén con un billete falsificado.

Es por ello que una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fue formalizado por el delito de lesiones menos graves sin fricción legal en contexto de violencia intrafamiliar.

Dada la gravedad del hecho y por tratarse de su propio hijo, a quien se supone debe cuidar y proteger, el fiscal Raúl Ochoa pidió la prisión preventiva, la cual fue concedida por la Magistrado Valeria Crosa por considerar que su libertad es un peligro para la segurridad de la sociedad.

El hombre deberá estar privado de libertad por los dos meses que durará la investigación, siendo los antecedentes derivados hasta el Tribunal de Familia.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto