Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Sala de guardia de la Tercera Compañía de Bomberos está siendo devorada por las termitas

También presenta daños la casa del cuartelero y por eso el directorio está solicitando ayuda a autoridades y privados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente
  Estudiantes de Los Andes reciben computadores de las becas TIC de Junaeb
  En Libertadores es detenida chilena que transportaba más de 8 mil comprimidos de Éxtasis
  Argentino formalizado por robo esperó que fuera controlado por Carabineros para salir a delinquir
  Hospital San Juan de Dios descartó cierre del servicio de Pediatría
  Alianza entre AngloAmerican y Municipalidad de Los Andes fortalecerá rol de líderes sociales en la comuna
 
 

LOS ANDES (05/06/2019).- Una grave situación  están viviendo la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Andina” debido a una plaga de termitas que está devorando la sala de guardia desu cuartel ubicado en Av. Pascual Baburizza.

El Director de Compañía, Manuel Pinto Mora, señaló que la situación es muy  compleja y por esta razón están solicitando a las autoridades recursos extras para por lo menos poder habilitar y que quede en condiciones dignas la sala de guardia.

Agregó que los daños causados por las termitas eran un imprevisto que no lo tenían presupuestado, “ y fue una sorpresa que nos llevamos cuando nuestro capitán se dio cuenta que toda la tabiquería había sido carcomida por esta plaga y es muy probable que tengamos que  reemplazar la casa del cuartelero, la cual por muy sencilla que sea, va a requerir de entre cuatro cinco millones de pesos”.

Comentó que en las sala de guardia siempre hay entre seis a ocho voluntarios y los recursos no alcanzan para poder cubrir estos imprevistos.

Por su parte, el Capitán Bladimir Díaz, recordó que en el mes de mayo cuando iban a realizar unas mejoras en la sala de guardia, al momento de desarmar la tabiquería se dieron cuenta que estaban invadidos por termitas, “y también nos dimos cuenta que el techo también había sido comido por las termitas”.

“Debido a eso tuvimos que desarmar todo, nos comieron los guardapolvos, el piso flotante y por eso tuvimos que tomar la determinación de eliminar la guardia nocturna y sacar todo desde el interior”, expuso.

El oficial informó que a raíz de esta situación todo el sector sur oriente de Los Andes no cuenta con una unidad de respuesta rápida en caso de una emergencia en la noche al no poder contar con esta guardia nocturna, “ ya que si bien hay una contingencia por parte del Cuerpo de Bomberos donde nuestras compañías hermanas del centro de la ciudad deben salir como primeras máquinas, nosotros debemos prestar apoyo y nuestros voluntarios demoran más tiempo en llegar al cuartel”.

El Capitán Díaz precisó que tanto el Presidente Regional de Bomberos como el alcalde Manuel Rivera están al tanto de esta situación, “ y por eso requerimos un  apoyo urgente para poder habilitar estas dependencias y aunque hay conversaciones todavía no se ha materializado nada”.

El oficial sostuvo que una solución rápida sería que alguna empresa de la zona facilitara uno o dos contenedores metálicos para habilitar la salda de guardia y casa del cuartelero.

Comento que esta es una solución transitoria mientras consiguen los recursos para remodelar y ampliar el actual cuartel, proyecto que ya fue presentado a la Secplan de la Municipalidad.

El Capitán dijo que el próximo sábado llevarán adelante una fumigación para poder detener esta plaga y evitar que siga destruyendo el resto del cuartel.

Cabe recordar que la Tercera Compañía “Bomba Andina” cuenta con 50 voluntarios, pero cerca de la mitad está plenamente activo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto