Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a participar de la nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

Creación literaria en el marco del Mes Aniversario de la fundación de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

LOS ANDES (05/06/2019).-Se asoma el aniversario número 228 de la ciudad y como es tradición, la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José, el municipio andino y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, invitan a participar de la octava versión del concurso “Palabras a Los Andes”.

Historia, personajes, anécdotas, barrios, lugares, naturaleza, edificios, amores, situaciones, costumbres, vida urbana o rural, vivencias, existe una infinidad de temas que pueden inspirar a los concursantes a escribir. Cada año, son decenas los que se motivan y son parte de este proceso creativo con lo más típico andino.

El alcalde Manuel Rivera invitó a participar a todos quienes deseen expresarse a través de la escritura, con un breve relato dedicado a Los Andes en su cumpleaños: “Hacemos el llamado para que participen en una actividad que ha ido creciendo, cada año son más los participantes, la calidad de los relatos nos ha sorprendido. El 30 de julio, un día antes del aniversario de nuestra ciudad premiaremos a los mejores”.

Desde los 18 años, los andinos y todos quienes deseen escribir, tienen la oportunidad de participar en una nueva versión del concurso Palabras a Los Andes, que busca rescatar su riqueza y patrimonio vivo en los 228 años de la ciudad.

Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca Pública, detalló que dentro de las bases de presentación de cada trabajo, no se debe exceder más de una carilla tamaño oficio: “El cuento debe ser inédito no haber sido publicado antes y realizado especialmente para la ciudad como un regalo en su aniversario”.

Por su parte Humberto Cortés, presidente de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, agregó: “Nos hemos dado cuenta que en Los Andes tenemos mucho talento, esta es una buena instancia para que las personas se atrevan a difundir sus relatos”.

Las bases están publicadas en las cuentas de Facebook Biblioteca Municipal de Los Andes, biblioredes.cl/losandes y www.losandes.cl. También pueden ser retiradas directamente en la Biblioteca, en calle Independencia 594. Los textos serán recibidos hasta el lunes 22 de julio para que el jurado revise y seleccione a los mejores. Habrá premio al primer, segundo y tercer lugar, además de menciones honrosas que se reconocerán el próximo 30 de julio, en el marco de las actividades del mes aniversario de la ciudad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto