LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 25 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

“Rey del Mote con Huesillo” estrena novedoso Mote Caliente

El reconocido personaje de Calle Larga, Germán González, sorprendió en el Día del Patrimonio Cultural de ésta comuna, al inaugurar el “Motemei”

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
  Más de dos décadas de esfuerzo: 26 familias de San Esteban cumplen el sueño de la casa propia con la inauguración de Villa Los Rosales 2
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  San Felipe fortalece sistema de televigilancia con inteligencia artificial y proyecta superar las 100 cámaras de seguridad
  San Felipe será sede del primer congreso de la solidaridad "comunidades protegidas”
 
 

CALLE LARGA (05/06/2019).-  El frío otoñal que cubre Aconcagua llevó a que Germán González, más conocido como el “Rey del Mote con Huesillo”, innovara y presentara un nuevo producto para su fiel clienteta de Calle Larga y Aconcagua          

Destacado en su rubro por la elaboración de este refrescante postre, don Germán ya produce la materia prima necesaria para cumplir los requerimientos del cliente. Él generaba pocas o nulas ventas en los meses de mayo, junio, julio y agosto, con el tradicional y refrescante Mote con Huesillo, es por ello que implementa la incorporación del “Motemei”, el cual apunta a los periodos fríos de cada año.

Para establecer su nueva línea, desarrollará un cultivo de maíz, paralelo al del durazno, el cual será la materia prima para el "Motemei", el que fue presentado e inaugurado oficialmente en el Día del Patrimonio Cultural, celebrado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de Calle Larga. En la ocasión, mostró su carro equipado con baño maría para la venta del cálido postre.

“Ahora inauguramos el Motemei caliente y orgánico. Éste se endulza con azúcar o con miel, el que se puede consumir con ensaladas también”, sostuvo Germán Gonzalez sobre este brebaje que es como el mote de trigo, pero hecho de maíz, y donde los moteros de antaño, de tanto gritar «mote de maíz», acabaron bautizando este grano como Motemei.

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, junto a los profesionales de PRODESAL Calle Larga, compartieron y cortaron la tradicional cinta tricolor para dar por inaugurado el Motemei de don Germán González. “Cuando hablamos de patrimonio, nos referimos también a este tipo de emprendimiento, a este tipo de personas y sus productos, los que mantienen viva la tradición y las costumbres en nuestra comuna”, sostuvo el Alcalde Venegas.

¿Dónde encontrar el Motemei? en su tradicional ubicación en el sector de Los Silos, San Vicente, comuna de Calle Larga.

Germán Segundo Gonzalez Iturrieta.

Rey del Mote con huesillos y Motemei.

Cel. 976282813 - 984780667

Mail: elreydelmoteconhuesillo@gmail.com

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede aplicarse la ley de protección al consumidor a problemas de calidad de la vivienda atribuibles al constructor?

El secreto legal del 18 de septiembre de 1810

Almacenes de barrio y su rol frente a emergencias

Hacerlo a la chilena

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto