Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

En licitación proyecto de extensión de red de agua potable para 15 familias en Panquehue centro

Se trata de un proyecto postulado a la SUBDERE y que permitirá dotar de agua potable a estas familias de la comuna y que por largos años esperaron una solución. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realiza histórica inversión que beneficiará a más de 27 mil hogares
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (04/06/2019).- Por largos años un grupo de 15 familias ubicadas entre el sector Servicentro Shell y el kilometro 12 de la ruta CH 60, esperaron poder contar con agua potable en sus casas. Ante las constantes consultas, la administración del APR de Panquehue Centro del comunicó que no existía factibilidad técnica para ello y que el costo de generar una extensión no era rentable y de alto costo.

Tras esta negativa, las familias se reunieron con el alcalde Luis Pradenas en más de una oportunidad, donde se obtuvo el compromiso de la autoridad de gestionar un proyecto para que pudieran contar con el vital elemento.

Es así que tras un proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, se obtuvo el financiamiento de la obra, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios – modalidad IRAL de la SUBDERE, por la suma de 82 millones 601 mil 594 pesos.

De acuerdo a lo informado por el SECPLAC Sebastián Brito, en su calidad de alcalde (S), la obra permitirá dotar de agua potable a estas 15 familias del sector centro de la comuna de Panquehue.

“Para concretar esta iniciativa y por instrucciones del alcalde Luis Pradenas, se contrato un diseño donde tanto el municipio como la cooperativa de agua, aportaron con los recursos para su ejecución. Una vez concretado dicho diseño, este proyecto fue postulado a un PMB en la SUBDERE, sin embargo a fines del año 2018 supimos que existía un financiamiento a través de la modalidad PMB-IRAL, donde se asignaban recursos a ciertas comunas que presentaron proyectos, por lo tanto nosotros realizamos un cambio de postulación y obtuvimos dicho financiamiento.

El Proyecto está en la etapa de licitación, cuenta con todas las autorizaciones por parte de Vialidad, obras de paralelismo y se considera la instalación de un estanque de presurizador en el colegio Panquehue, para así poder entregar como corresponde el agua a cada una de estas familias”

Agregó Sebastián Brito que de no existir algún problema con las empresas oferentes, se estima que en el plazo de un mes  se pueda hacer la adjudicación de las obras y comenzar los respectivos trabajos.

Acotó finalmente que se trata de una obra que ha sido priorizada por el alcalde Luis Pradenas, y de esta manera estas familias cuenten con la red de agua potable como corresponde.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto