Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Instituto Tecnológico de la U. de Playa Ancha y Codelco Andina renuevan convenio de cooperación

Trabajarán en conjunto para apoyar la formación de los estudiantes  con charlas, pasantías en las áreas industriales de la empresa y cupos para prácticas profesionales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la plaza de armas se conmemoró el 241 natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme
  Estudiantes de escuela España conocen cómo se produce el cobre y su importancia para Chile
  Primera Compañía de Bomberos de Los Andes certifica a sus rescatistas bajo norma internacional
  Cerca de 600 espectadores llegaron a competencia interescolar de Freestyle Rap organizada por el Liceo Mixto Los Andes
  Dirigentes andinos fueron capacitados sobre nueva ley que simplifica elecciones en las organizaciones sociales
  Compromiso y amor por los niños demostraron en Calle Larga y Los Andes las alumnas del Liceo Técnico Amancay
 
 

LOS ANDES (04/06/2019).- Más de 200 estudiantes de las carreras de Minería, Geología y Logística del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), sede San Felipe, serán beneficiados con la renovación del convenio de cooperación que firmaron ambas organizaciones.

Patricio Sanhueza, rector de la universidad, destacó que “estamos gratamente impresionados por la disposición y voluntad que ha tenido Codelco para aliarse con nosotros en los procesos formativos de nuestros estudiantes en el área de la minería. Codelco es una empresa internacionalmente reconocida, es una de las más importantes cupríferas del mundo y por lo tanto las tecnologías que ahí se manejan, los procesos, los temas de seguridad, los temas ambientales, nos hacen convencernos de que se trata de una pasantía del más alto nivel para la formación de nuestros estudiantes”.

Este aporte quedó demostrado en el relato de Camila Cid (Ver foto ampliada), estudiante de quinto semestre de minería, quien contó su experiencia en la pasantía que realizó durante el año 2018, donde conoció los procesos de Andina desde la Mina Rajo hasta el tranque de relaves Ovejería, ubicado en Huechún. “En la minería nos explican como son los procesos, pero no hay imaginación para ver cómo se realizan, entonces el poder verlo nos da una claridad de saber cómo son los procesos realmente”, explica.

En su segunda versión, el convenio contempla charlas técnicas por parte de profesionales voluntarios de la División, pasantías al área industrial para estudiantes y prácticas profesionales para el periodo enero-marzo 2020. Además, los docentes también visitarán las operaciones, con el objetivo que conozcan la forma en que se realizan los procesos.

Juan José Subercaseaux, director de Comunicaciones de Codelco Andina, subrayó que “lo principal es cómo somos capaces de, a través de los alumnos que nos visitan, a través de los voluntarios que se relacionan con los alumnos, de generar ese vínculo entre la minería, el valle de Aconcagua y la ciudadanía”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto