Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

95% de los profesores de la provincia adhirieron al paro nacional docente

El miércoles retoman las clases aunque solo en jornada reducida a la espera de lo que se resuelva en las negociaciones con el gobierno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (03/06/2019).- A un 95% de adhesión llegó el Paro Nacional Docente en establecimientos municipalizados de la provincia de Los Andes.

Francisco Rodríguez Arancibia (Ver foto ampliada), Presidente Provincial del Colegio de Profesores resaltó la alta adhesión que ha tenido esta movilización que es de carácter indefinido, no obstante que en la provincia se optó por una modalidad de paro total de actividades los días lunes y martes,  para luego el miércoles retomar las clases pero en horario reducido hasta la hora de almuerzo de los educandos.

Dijo que dependiendo de las conversaciones con el gobierno el día viernes se evaluará la continuación del paro y otras acciones a seguir.

En tal sentido, manifestó que este martes llevarán adelante una marcha por el centro dela ciudad para sensibilizar a la comunidad sobre sus demandas que no han sido cumplidas por el gobierno.

Rodríguez mencionó que después de un año de conversaciones con el Ministerio de Educación se vieron en la obligación de llevar adelante este paro, sobre todo porque el gobierno dijo que la deuda histórica con los profesores no existía, “ y se ha seguido con la respuesta de casi todos los gobiernos desde hace cuarenta años y mientras tanto se siguen muriendo profesores esperando esa reparación que si corresponde, porque incluso fue reconocida por Tribunales Internacionales, Senadores y Diputados”.

El dirigente afirmó que tampoco hubo una respuesta positiva de que pasen a titularidad las horas de extensión, “ logramos después de muchos años de trabajo que pasen horas de contrata a titulares”.

Agregó que también  siguen insistiendo en la transparencia para poner fin a la doble evaluación docente, “ porque también hay evaluaciones a nivel local que son bastante más  ambiguas e imprecisas en sus objetivos, manejadas además con criterios distintos”.

También pretenden contra con 50  horas no lectivas para poder preparar en forma adecuada las clases y poder asumir las instancias de perfeccionamiento que hoy no están siendo reconocidas, “ porque los países que ha obtenido logros significativos en educación son los que les han otorgado a los profesores tiempos para preparación”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto