Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ballet Folclórico de Los Andes cumple de 17 años de trayectoria

Actualmente consta de cinco elencos: semillitas (de 2 a 6 años), infantiles (7 a 14 años), juveniles (15 a 20 años), estable y músicos (desde los 21 años en adelante).

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuelas municipales de Los Andes reciben certificación del Ministerio de Medio Ambiente
  Diálogo, ideas y anhelos en segundo Encuentro Participativo del Proyecto “Casa Gabriela Mistral”
  Estudiantes de la escuela Río Blanco realizan pasantía en la Facultad de Ingeniería de Universidad de Valparaíso
  Alumnos de Escuela El Sauce disfrutan de charla sobre animales exóticos
  Seremi de las Culturas invita a participar en charlas informativas de Fondos 2020 que se realizarán en Los Andes y Calle Larga
  Estudiantes de toda la provincia participaron en segundo taller para las Academias Explora en el Liceo República Argentina
 
 

LOS ANDES (31/05/2019).- Con una presentación a realizarse este sábado 1° de junio al  mediodía en el odeón de la Plaza de Armas, el Ballet Folclórico de Los Andes (Bafocla) celebrará 17 años de trayectoria artística.

Bafocla es dirigido por Rescner Vergara Olavarría, quien es también su creador y  actualmente consta de cinco elencos: semillitas (de 2 a 6 años), infantiles (7 a 14 años), juveniles (15 a 20 años), estable y músicos (desde los 21 años en adelante).

En total son cerca de 90 personas  las que integran los elencos, a los que se suman los padres y apoderados, especialmente de los niños.

“Por este motivo, este sábado 1 de junio al mediodía haremos una intervención urbana en el sector del odeón de Plaza de Armas de Los Andes, donde los elencos harán una muestra de lo que se ha estado realizando en el último tiempo y posteriormente pasaremos al Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial donde se apagarán las velas por este nuevo aniversario”, señaló el director de Bafocla.

Agregó que el mismo día sábado, a las 16:00 horas, tendrán un bingo en el casino de suboficiales del Ejército en calle Las Heras, con el fin de recaudar fondos para poder realizar las diferentes actividades que tenemos programadas para este año.

Justamente una de estas actividades es la invitación a participar en el Festival Mundial de Folclor que se realizará del 25 de julio al 10 de agosto en la ciudad de Cagliari, Italia, donde iremos a representar, como ha sido tradicional, a la ciudad y provincia de Los Andes por el hecho de ser embajadores culturales, lo que será un tremendo desafío en lo personal y grupal”.

La otra será del elenco infantil que está invitado por segundo año consecutivo a la ciudad de Córdoba a participar de un festival nacional argentino-

“Somos personas que estamos identificadas con la ciudad, donde muchas van a cumplir 17 años en el ballet, por lo tanto tienen un compromiso y entrega que no es menor”, expresó Rescner Vergara.

El Director se mostró feliz de estar cumpliendo 17 años bajo la dirección del Bafocla, “ y espero que sigamos cumpliendo más y invitamos a la comunidad andina a que nos acompañe en esta intervención urbana y celebre junto a nosotros”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto