Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Ciclistas andinos competirán en exigente competencia en Uruguay

Los Hermanos Víctor, René y Eduardo Mayega competirán por tres días en las sierras charrúas en el Scott Marathon Mountain Bike en el mes de octubre, para lo cual ya se están alistando de manera de  llegar en  excelente forma a su primera carrera fuera de Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Solo un empate logró Trasandino frente a Municipal Santiago
  Equipo de patín carrera de Escuela Ignacio Carrera Pinto recibe importante apoyo en implementos
  Aconcagua Unido realizará prueba de jugadores
  Trasandino igualó sin goles con Pilmahue en Villarrica
  Abiertas las inscripciones para el Trail Running, Corrida Familiar, Kid Running y Dog Running 2019
  Gran actuación de niñas voleibolistas del Liceo Mixto Los Andes en torneo jugado en la ciudad de Salamanca
 
 

LOS ANDES (27/05/2019).-Tras lo que fue su primera competencia en equipos y como hermanos en el Atacama Challenger, los tres hermanos Víctor, René y Eduardo Mayega, todos trabajadores de Codelco, los dos primeros en Andina y el último en Radomiro Tomic, han tomado la decisión de abocarse a un desafío aún mayor y representar a Chile en el Scott Marathon Mountain Bike a realizarse los días 18, 19 y 20 de octubre en Uruguay.

La competencia de tres días, es una aventura única donde se recorrerán paisajes de la sierra uruguaya, con un circuito elaborado tanto para expertos, como para quienes quieren disfrutar del paisaje. La carrera se desarrollará en tres etapas en línea, con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas, en las que se recorrerán un total de 200 kilómetros aproximadamente.

Es la primera vez que estos hermanos se presentan a una carrera con  estas características y con este formato de tres días con campamento, en donde los competidores contarán con todos los servicios y podrán compartir vivencias con sus pares de Uruguay, el resto de América y Europa.

Según comenta Victor Mayega, unos de los competidores andinos “todo esto nace a raíz de terminar de manera exitosa el Atacama Challenger, donde conocimos unos ciclistas uruguayos que nos invitaron a esta competencia y decidimos aceptar el desafío, por lo que ya empezamos con una  preparación más profesional, que incluye gimnasio del Polideportivo de Codelco con la preparación de la profesora  Victoria Villalba , alimentación y condición física, de manera de llegar en óptimas condiciones a la carrera, donde nuestro desafío es representar a la familia, a la empresa y por supuesto a Chile”.

Por su parte, Eduardo Mayega sostuvo que “es una carrera muy linda, con hermosos paisajes, donde la han corrido importantes ciclistas a nivel mundial y el poder participar para nosotros es un tremendo logro. Nuestro aliciente y su génesis es poder representar a la familia y a la empresa,  ya que sin su apoyo nada de esto se podría hacer”.

“Nosotros maduramos harto esta decisión de ir a competir nuevamente como familia, lo hemos hecho acá en Chile y ahora en Uruguay, por lo que nuestra conclusión es que al Atacama  Challenger fuimos a participar, pero ahora queremos ir a competir con otro tipo de objetivos”, puntualizó Eduardo Mayega.

Estos tres hermanos, ya están siguiendo un exhaustivo plan de preparación para esta competencia, con entrenamientos diarios y un acondicionamiento físico acorde para su categoría, por lo que esperan llegar de buena forma a octubre y dejar muy bien parado el nombre de Chile, Codelco y sus familias en lo que será su primera competencia internacional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto