Miercoles, 31 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Robo de un cilindro de gas dejó sin atención a niños del jardín infantil “Portalitos de Daniela"

Él o los ladrones rompieron la caseta y arrancaron los cables de energía eléctrica para inutilizar la alarma y las cámaras de seguridad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros incauta millonario cargamento de marihuana que sería comercializada durante las fiestas de Año Nuevo
  Joven llegó a Los Andes a vender una cadena de oro y comprador se la arrebató por la fuerza
  Delincuente que apuñaló a conductor de colectivo ahora es detenido por amenazar con quemar conocido restorán “Kita Pena” de calle Maipú
  Haitiano es sorprendido infraganti cuando trataba de ingresar a robar a la casa de una adulta mayor
  Mujer fue hallada sin vida en el sector de la vía férrea detrás de la Población Ambrosio O’Higgins
  A prisión es enviado colombiano que llegó a la casa de su expareja chilena para amenazarla
 
 

LOS ANDES (22/05/2019).-Nuevamente el  jardín infantil “Portalitos de Daniela” ubicado en el sector de la calle El Laberinto en la villa Portal Juncal fue víctima de la delincuencia, luego que desconocidos sustrajeran el cilindro de gas de la cocina y dañaran el sistema eléctrico.

La directora del establecimiento, Inés Sánchez,  señaló que el día domingo en la noche fueron alertados por el guardia que en el jardín no había luz y posteriormente el lunes al verificar se percataron que desconocidos habían roto la caseta metálica donde estaba el cilindro de gas de la cocina.

Él o los ladrones arrancaron los cables de la alarma y también de las cámaras de seguridad, no obstante que estas últimas no fueron inutilizadas y alcanzaron a registrar imágenes lo que podría permitir la identificación de los autores.

La directora indicó que producto de esta situación el jardín quedó sin energía eléctrica debido a que los cables fueron arrancados y por esta razón se determinó  no atender niños este miércoles debido a que no existía certeza de la mantención de cadena de frío de los alimentos que son almacenados en el frigorífico del local.

La directora lamentó este tipo de robos que lo único que hacen es perjudicar a los niños y lactantes que pertenecen a las mismas familias del sector.

Añadió que gracias  a la ayuda del doctor Bernardo Riveros quien se hizo cargo de la reparación del sistema eléctrico y la alarma podrían estar atendiendo los niños nuevamente a partir de este jueves.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el jardín también fue víctima de robo, donde además de los daños también sufrieron la sustracción de un cilindro de gas.

Existen fundadas sospechas que él o los autores de estos robos son adictos que viven en el mismo sector de Los Portales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiestas sin malestar

Educación parvularia: un desafío estratégico para el próximo gobierno

Ética, autenticidad y comprensión de las personas: el desafío del marketing digital

Soledad y abandono: la epidemia silenciosa a enfrentar en Año Nuevo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto