Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

andilla amenazó a grupo de amigos con armas de fuego en el frontis de la Tercera Comisaría

Carabineros persiguió el vehículo en que se movilizaba la banda logrando detener a uno de ellos quien portaba droga y un cuchillo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes
  En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket
  OS-7 neutraliza dos puntos de venta de droga en barrios de Los Andes
  Delincuente que cumple condena por tráfico de drogas chocó ebrio su automóvil contra un árbol frente a la Prefectura de Investigaciones
  Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios
  Ciudadana Española es detenida en Libertadores con casi 10 mil comprimidos de Éxtasis
 
 

LOS ANDES (22/05/2019).- En un insólito hecho, sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron a grupo de amigos en el frontis de la misma Tercera Comisaría de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se registró a eso de las 22:20 horas del lunes, cuando las víctimas, un hombre y dos mujeres, se desplazaban a bordo de un automóvil Daewoo por calle Esmeralda en dirección al poniente.

Al llegar a la esquina con Santa Teresa, en forma sorpresiva se les cruzó un auto Nissan Modelo March, con cinco sujetos a bordo, cuatro hombres y una mujer, descendiendo de este tres individuos portando armas de fuego que comenzaron a amenazarlos.

El trío de amigos aceleró rápidamente para dirigirse hasta la Tercera Comisaría a denunciar el hecho, siendo seguidos por el grupo de sujetos quienes nuevamente le cruzaron el auto.

Fue allí que los persecutores volvieron a sacar sus armas de fuego amenazando a los amigos, situación que fue observada por el Carabineros de guardia de la Comisaría, alertando de la peligrosa situación.

El grupo se dio a la fuga por Santa Teresa al sur, comenzando a ser perseguido por un radioptraullas y al ingresar a calle Víctor Köerner, el auto se detuvo descendiendo todos los ocupantes menos el chofer.

La banda se dispersó en diferentes direcciones, no pudiendo ser detenidos, mientras que el conductor fue arrestado al no alcanzar a escapar.

Al revisar chofer se le encontró un cuchillo de 22 centímetros de hoja y 49 gramos de cocaína.

El chofer fue identificado como el menor M.A.F.M., de 17 años, sin antecedentes policiales anteriores.

El joven fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por los delitos de amenazas, porte ilegal de arma blanca y tráfico de drogas (Ver foto ampliadad).

Por carecer antecedentes anteriores a petición del fiscal Raúl Ochoa se fijó una nueva audiencia para fijar medidas cautelares o explorar un procedimiento simplificado.

Asimismo se dictó orden de investigar respecto de los otros ocupantes del móvil y las presuntas armas de fuego que portaban, ya que el incidente habría tenido su origen en un lío de faldas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto