LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva quedó delincuente que quemó dos mediaguas y golpeó en el rostro a una Carabinera

Se le imputaron los delitos de incendio, daños y lesiones a funcionario de Carabineros en servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio
  Hospitalizado grave conductor de camioneta que volcó, arrasó poste y chocó restobar a metros de Plaza de Armas de Rinconada
  Pandilla de jóvenes asaltó y golpeó a ciudadano boliviano en la plaza de armas de Los Andes para quitarle su pistola de aire comprimido
  Decretan prisión preventiva para integrante del clan de los “Terremotos” que mató a un hombre en la población René Schneider
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
 
 

LOS ANDES (22/05/2019).- En prisión preventiva por los cuatro meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación quedó el delincuente habitual Y.J.C.A. (38) quien está acusado de quemar dos mediaguas en el campamento de Bicicross y agredir en el rostro a una funcionaria de Carabineros que acudió al procedimiento.

Conforme a los antecedentes expuestos por el fiscal Jorge Alfaro Figueroa, cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo sostuvo un altercado previo con el habitante de una de las mediaguas, tras lo cual le prendió fuego destruyéndola por completo.

No contento con ello quemó una segunda mediagua aledaña que en esos momentos estaba sin moradores y con una piedra rompió el parabrisas de la camioneta Ford Modelo Ranger que su dueño tenía estacionada en el frontis de la vivienda.

Cuando se dio aviso del incendio, personal de Carabineros y Bomberos concurrieron hasta el lugar, momento en el cual el imputado llega hasta el furgón de Carabineros que iba ingresando con un Subteniente y una Cabo 1º a bordo, diciendo a viva voz que había quemado la casa y luego comenzó a golpear el vehículo policial.

En esos momentos se acercó uno de los dueños de una de las mediaguas quemadas, comenzando a increpar al autor, comenzando una riña de proporciones.

Los Carabineros intervinieron tratando de para la pelea, sin embargo el antisocial le propinó certeros golpes de puño en el rostro a la Cabo, para luego darle de patadas en el cuerpo y la cabeza.

El Subteniente que estaba calmando al dueño de la mediagua quemada  a acudió a ayudar a su colega, logrando finalmente reducir al antisocial quien además fue agredido y golpeado por otros residentes del campamento que le reprocharon su actuar.

Es por ello que se le imputaron dos delitos de incendio, daños y lesiones leves a funcionario de Carabineros.

El fiscal Alfaro solicitó la prisión preventiva dado los antecedentes policiales y condenas anteriores que registra el imputado, además de la alta pena asignada al delito de incendio.

El Magistrado Daniel Chaucón dio por acreditados los hechos y la participación del imputado, ordenando su ingreso como imputado en prisión preventiva a la cárcel de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto