LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 11 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Recepcionista Argentina es descubierta con casi 40 millones de pesos en Éxtasis

Droga estaba oculta en la plantilla de unos zapatos que llevaba en el equipaje.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los comprimidos estaban ocultos en la plataforma de un par de zapatos.

Los comprimidos estaban ocultos en la plataforma de un par de zapatos.

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor fallece en la vía pública cuando iba a realizarse exámenes médicos
  Rebajan medida cautelar del alcalde Galdames de arresto domiciliario nocturno a firma semanal en Carabineros
  Con un cuchillo y un arma de aire comprimido delincuentes asaltan las casetas de pago manual del peaje Las Vegas
  Delincuentes oriundos de Valparaíso son sorprendidos infraganti perpetrando millonario robo en una joyería
  Conductor en estado de ebriedad chocó furgón estacionado en San Esteban: ambos vehículos terminaron volcados
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
 
 

LOS ANDES (20/05/209).- Un recepcionista argentina domiciliada en Buenos Aires fue detenida la mañana del domingo al ser descubierta transportando más de 2 mil comprimidos de Éxtasis avaluados en cerca de 40 millones de pesos.

La imputada identificada con las iniciales R.N.S., de 28 años, quien se desempeña en una concesionaria de automóviles  en la capital trasandina, ingresó a bordo de un bus de transporte internacional y al momento de ingresar a la zona de revisión de equipajes, funcionarios de Aduanas a través del equipo de rayos X notaron algo sospechoso en el interior de su maleta.

Es por ello que procedieron a su apertura y al ser olfateada por el can adiestrado “Rayo”, este marcó un par de zapatos con plataforma alta.

Autorizados por la mujer la plataforma del calzado fue abierta, hallando en el interior un total 2010 comprimidos de Éxtasis con forma de búho, droga avaluada en cuarenta millones de pesos.

En su declaración la mujer dijo que había viajado a Chile para comprar ropa y después de revenderla en su país y que los zapatos se los había pasado una amiga para que los entregara a la pareja de un conocido chileno.

Informado el fiscal de turno dispuso que la Brigada Antinarcóticos de la PDI quedara a cargo de las diligencias y si bien se intentó hacer una entregada vigilada de la droga, ésta no prospero.

La recepcionista fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

La imputada renunció a su derecho a guardar silencio y llorando pidió al juez no dejarla presa, ya que ella no sabía que los zapatos iban con droga y en su país jamás había tenido problemas con la justicia.

No obstante ello, la declaración no fue lo suficientemente convincente para el magistrado Daniel Chaucón quien accedió a lo solicitado por la fiscalía y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por lo cuatro meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando los sueños se trabajan, se hacen realidad

"Curado manejo mejor": un mito que puede costar vidas

La bicicleta del acceso a la vivienda

Acercar la minería actual a los jóvenes

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto