Domingo, 18 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

En los próximos días se inician obras de instalación de semáforo en intersección de calle Antofagasta con ch 60 en Panquehue

La obra que está orientada en disminuir el atochamiento vehicular y disminuir los accidentes de tránsito, demanda una inversión de 59 millones de pesos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
  Banda escolar de San Esteban logró destacada participación en encuentro de bandas de Padre Hurtado
 
 

ACONCAGUA (20/05/2019).- En los próximos días deberían estar comenzando las obras de instalación de un moderno semáforo en el cruce de las calles Antofagasta con  la ruta CH 60 en la comuna de Panquehue.

Con el fin de afinar una serie de detalles y conocer los alcances de la obra, el alcalde Luis Pradenas en compañía de los profesionales de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) realizó una visita al lugar, junto a un profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), donde junto a un funcionario de la empresa que se adjudicó el proyecto, realizaron las primeras demarcaciones de la instalaciones del semáforo.

El proyecto que fuera postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano-Emergencia, demandó una inversión de  59 millones 950 mil 882 pesos y considera la instalación de un semáforo en dicha intersección, cruce que presenta alta congestión en horario punta, con vehículos que van hacia y desde el sector de Viña Errazuriz.

Para el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, es un proyecto muy esperado por la comunidad de Panquehue y el retraso en el inicio de las obras, se debió a la falta de interés de parte de las empresas contratistas. De hecho se realizaron cinco licitaciones en distintas instancias y dada la urgencia de este proyecto, es que se solicitó al honorable concejo omitir la licitación pública, atendiendo a la realización de un trato directo.

El alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, quien estuvo presente en el lugar, observando el proceso de entrega de terreno a la empresa que se adjudicó las obras, donde ya se están realizando las debidas demarcaciones, señaló que esta obra reviste un importancia vial muy importante.

“ Había una constante solicitud de los vecinos de la comuna, sobre de quienes ingresan por calle Antofagasta hacia el sector de Viña Errazuriz, sobre todo en el llamado horario punta, se generaba una gran congestión vehicular.

Por lo tanto, con el trabajo de nuestros profesionales, logramos sacar adelante este proyecto, para mejorar la situación vial en este lugar.

Se informo asimismo que existirá un plan de mitigación, una vez que se inicien los trabajos con el fin de no alterar en gran duda el tránsito a través de la ruta CH 60. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Huevos azules de la tía Raquel

Llegó el momento de la Sala Cuna

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto