Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo América obtiene un alza importante en sus resultados Simce 2018

Evidencia impacto positivo de modelo pedagógico que promueve la innovación educativa en establecimientos técnico-profesionales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de Los Andes entrega alimentos de mascotas a organizaciones comunitarias
  Terminan obras de construcción de la primera Farmacia Comunal de Calle Larga
  SernamEG refuerza información sobre los canales de orientación y denuncia en casos de violencia de género
  Lanzan programa "Cuidarse, No Tiene Género" de la Casa Municipal de la Mujer de Los Andes
  Escuela Hospitalaria permite que estudiantes andinos continúen su aprendizaje a pesar de estar enfermos
  Diputado Venegas y Presidente de la Primera Sección del Río Aconcagua se reúnen para abordar crisis hídrica
 
 

LOS ANDES (17/05/2019).- Una mejora significativa experimentó el Liceo América de Los Andes en la última medición Simce. Mientras que en la prueba de Lenguaje y Comunicación – Lectura de II medio, el establecimiento subió 34 puntos, en la evaluación de Matemática el alza fue de 45 puntos y en ciencias obtuvo una mejora de 37 puntos.

Con los puntajes obtenidos, este emblemático establecimiento, superó a distinguidos Liceos Municipales y Particulares Subvencionados de la provincia de Los Andes.

“Para nosotros estos resultados representan un gran premio al esfuerzo y trabajo de profesores y estudiantes, nos reafirma que la decisión de trabajar con anglo American en el Aprendizaje Basado en Proyecto fue la correcta, que el respaldo de Instituciones como Fundación Educación 2020, Simón de Cirene y el Colegio Dunalastair nos ha permitido renovar fuerzas y centran el trabajo pedagógico en los jóvenes.  Es importante destacar el tremendo apoyo del alcalde de la ciudad Manuel Rivera y del Departamento de Educación de Los Andes, que nos afianzaron en esta transformación metodológica vivida. Invito a la Comunidad del Liceo América, a continuar trabajando con humildad y profesionalismo para seguir en este buen camino”, comenta Franco Núñez Ahumada, Director del liceo.

Es importante recordar que, desde marzo de 2018, se implementa el Modelo Pionero del Programa Soy Técnico en la Unidad Educativa, que busca re-imaginar la educación técnico-profesional en nuestro país.

David Viera, encargado de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social de Anglo American,  señala “estamos tremendamente felices, lo que ha estado sucediendo en el Liceo América, es un verdadero ejemplo a seguir, cuando los esfuerzos públicos y privados, se suman a los equipos directivos empoderados y a un cuerpo de profesores que se atreven a innovar, los resultados son positivos.  En nombre de Anglo American quiero felicitar a los estudiantes que lograron este importante avance e instamos a la Comunidad Andina, a confiar en las nuevas metodologías de enseñanza propuesta por el establecimiento”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Deterioro de la confianza

Los Profesores y la Deuda Histórica

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto