LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 21 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

En lo que ya se transformó en tradición, un grupo de más de 90 mamás de Rinconada viajará a la región de Coquimbo con todos los gastos pagos gracias al regalo del Día de la Madre que año a año entrega el Municipio de la comuna, en el que para muchas significa la primera vez que salen del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dos hombres y una mujer son detenidos cuando se aprestaban a sustraer cable desde antena de telefonía móvil
  Municipalidad de San Esteban incorpora dos nuevas ambulancias
  Nuevo operativo quirúrgico permitirá operar a 30 niños de Aconcagua en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
 
 

RINCONADA (16/05/2019).- Las primeras 30 mamás de un total de 90 mujeres rinconadinas emprendieron rumbo a La Serena y sus alrededores en un viaje de cuatro días, tradicional regalo que entrega hace ya seis años la Municipalidad de Rinconada, el que para muchas es la primera vez que tienen la oportunidad de salir de la comuna y olvidarse por unos días de las labores de dueñas de casa.

“Me parece súper bonito porque es la primera vez que viajo, y no conozco para el norte, menos La Serena. Lo espero pasar chancho, lo mejor que pueda. Muchas gracias por esto”, comentó Patricia Reyes, una de las beneficiarias, quien junto a su vecina, la señora María Elena Aballay disfrutarán de los paisajes de la región de Coquimbo.

“Me parece muy lindo este viaje. Nunca se me había dado la oportunidad de salir y ahora por fin se me presentó así que estoy muy feliz. Lo espero pasar muy bien y aprovechar este lindo momento que nos regala el alcalde”, indicó minutos antes de subir al bus municipal que las trasladará hasta el norte de Chile, retornando durante este fin de semana.

Y es que en el marco del Día de la Madre, la Municipalidad de Rinconada ha transformado esta instancia en una tradición comunal, cuyo sorteo se realiza ya por sexto año consecutivo el que tiene una alta participación de la comunidad y que el alcalde Pedro Caballería espera seguir repitiendo para “regalonear a la mayor cantidad de madres de la comuna”.

“Muy contento por esta iniciativa. Ustedes ya se dieron cuenta, las primeras 30 beneficiadas ya parten hoy al norte de Chile en el primero de tres viajes que tenemos programados, en una iniciativa que es muy bien recibida por toda la comunidad. Aprovecho de enviar un cariñoso saludo a todas las mamás de nuestra querida comuna de Rinconada”, concluyó la primera autoridad comunal.

Este es el primero de tres viajes que en total llevará este año a la región de Coquimbo a más de 90 mamás que contarán con todos los gastos de alojamiento y alimentación, además de atención las 24 horas de un paramédico, puesto que la mayoría corresponden a mujeres mayores que tendrán la oportunidad de ser regaloneadas con unas sencillas pero significativas vacaciones de invierno.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La palabra guagua: entre la inclusión y el profesionalismo

La inteligencia artificial también se alimenta de electricidad

Déficit de Vitamina N: la importancia del contacto con la naturaleza

Infecciones fúngicas: el desafío de llevar la estrategia de la OMS a Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto