Domingo, 18 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

En lo que ya se transformó en tradición, un grupo de más de 90 mamás de Rinconada viajará a la región de Coquimbo con todos los gastos pagos gracias al regalo del Día de la Madre que año a año entrega el Municipio de la comuna, en el que para muchas significa la primera vez que salen del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
  Banda escolar de San Esteban logró destacada participación en encuentro de bandas de Padre Hurtado
 
 

RINCONADA (16/05/2019).- Las primeras 30 mamás de un total de 90 mujeres rinconadinas emprendieron rumbo a La Serena y sus alrededores en un viaje de cuatro días, tradicional regalo que entrega hace ya seis años la Municipalidad de Rinconada, el que para muchas es la primera vez que tienen la oportunidad de salir de la comuna y olvidarse por unos días de las labores de dueñas de casa.

“Me parece súper bonito porque es la primera vez que viajo, y no conozco para el norte, menos La Serena. Lo espero pasar chancho, lo mejor que pueda. Muchas gracias por esto”, comentó Patricia Reyes, una de las beneficiarias, quien junto a su vecina, la señora María Elena Aballay disfrutarán de los paisajes de la región de Coquimbo.

“Me parece muy lindo este viaje. Nunca se me había dado la oportunidad de salir y ahora por fin se me presentó así que estoy muy feliz. Lo espero pasar muy bien y aprovechar este lindo momento que nos regala el alcalde”, indicó minutos antes de subir al bus municipal que las trasladará hasta el norte de Chile, retornando durante este fin de semana.

Y es que en el marco del Día de la Madre, la Municipalidad de Rinconada ha transformado esta instancia en una tradición comunal, cuyo sorteo se realiza ya por sexto año consecutivo el que tiene una alta participación de la comunidad y que el alcalde Pedro Caballería espera seguir repitiendo para “regalonear a la mayor cantidad de madres de la comuna”.

“Muy contento por esta iniciativa. Ustedes ya se dieron cuenta, las primeras 30 beneficiadas ya parten hoy al norte de Chile en el primero de tres viajes que tenemos programados, en una iniciativa que es muy bien recibida por toda la comunidad. Aprovecho de enviar un cariñoso saludo a todas las mamás de nuestra querida comuna de Rinconada”, concluyó la primera autoridad comunal.

Este es el primero de tres viajes que en total llevará este año a la región de Coquimbo a más de 90 mamás que contarán con todos los gastos de alojamiento y alimentación, además de atención las 24 horas de un paramédico, puesto que la mayoría corresponden a mujeres mayores que tendrán la oportunidad de ser regaloneadas con unas sencillas pero significativas vacaciones de invierno.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Huevos azules de la tía Raquel

Llegó el momento de la Sala Cuna

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto