Viernes, 2 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es sorprendida conduciendo furgón con permiso de circulación y certificado de revisión técnica falsificados

Fiscalía investiga la forma en que la imputada obtuvo esos documentos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se investiga el  origen de los documentos (Foto principal referencial).

Se investiga el origen de los documentos (Foto principal referencial).

 
Más Noticias
     
  Arrestan a venezolano que trató de vender joyas robadas a su propia dueña
  Mujer muere atropellada por bus de servicio minero en la Autopista Los Andes
  SIP de Carabineros arresta a sujeto que vendía droga en la villa María Paula
  Carabineros incauta más de 300 unidades de fuegos artificiales que eran comercializados en una feria libre
  Haitiano que trató de ingresar a la casa de adulta mayor ahora fue sorprendido robando en un local comercial
  En prisión preventiva quedan sujetos que transportaban millonario cargamento de marihuana
 
 

LOS ANDES (16/05/201).- En un control de rutina efectuado por Carabineros en conjunto con fiscalizadores de la Seremi de Transportes fue detenida la conductora de un furgón que mantenía documentación falsificada del vehículo.

La detención de la imputada identificada como G.D.S.B., de 36 años, circulaba en horas de la mañana a bordo de su furgón Hyundai por calle Membrillar en dirección al sur, momento en el cual fue controlada por Carabineros.

En momentos en que exhibió la documentación del móvil requerida por los uniformados y el personal de la Seremi, estos se percataron de algunas anomalías que los hicieron sospechar.

Ello porque el permiso de circulación había sido otorgado por la Municipalidad de Pirque y el certificado de revisión técnica otorgado por la planta ubicada en la localidad de Rengo.

De inmediato y mediante sistema en línea se verificó que ambos documentos no habían sido emitidos por los respectivos organismos, razón por la cual la conductora fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

La mujer, que no mantiene antecedentes penales, fue formalizada por el delito de falsificación de instrumento público (Ver foto ampliada).

La imputada quedó en libertad  a la espera de concurrir a una nueva audiencia donde se discutirá una eventual salida alternativa o fijar medidas cautelares, estableciéndose un plazo de investigación de cuatro meses.

Ello a fin de determinar el origen de estos documentos adulterados y si fueron confeccionados por la mujer o adquiridos a un tercero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hacia una minería más innovadora, humana y sostenible

La PAES no define tu futuro

Gloria Chevesich: ética y rigor

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto