LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 14 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Se iniciaron trabajos de mantenimiento en APR Las Calderas

El Programa Andina APR, impulsado por la empresa estatal, junto al Comité de Agua Potable Rural, desarrollarán la limpieza del estanque y su posterior revestimiento con pintura anticorrosiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presupuesto municipal 2027 de Rinconada disminuye en cerca del 40% por millonaria deuda del Casino Enjoy
  Municipio de San Felipe licita mejoramiento de cancha del Complejo ANFA por más de $337 millones
  Servicio de Salud Aconcagua destaca como sede de pasantía nacional sobre Modelo de Salud Familiar y Cuidados Integrales
  Vecinos de Los Chacayes advierten riesgos por futura instalación de proyecto de baterías de litio en San Esteban
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo invita a participar en coloquio conmemorativo por el bicentenario del Dr. Philippe Pinel
  Autoridades refuerzan fiscalización al comercio ilegal en el Santuario de Santa Teresa en Auco
 
 

CALLE LARGA (15/05/2019).- Con la finalidad de contar con un suministro de agua potable seguro y eficiente, el Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Calderas en conjunto con Codelco Andina, iniciaron trabajos de mantenimiento en la infraestructura sanitaria que abastece a más de 700 habitantes de esta localidad de la comuna de Calle Larga.

Las obras contemplan la limpieza del estanque de agua, mediante la técnica de granallado y, posteriormente, la aplicación de pintura anticorrosiva para protegerlo de las condiciones ambientales, tal como lo indica la normativa de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Jaime Morales, destaca que “estas obras son relevantes, ya que no se realizaba mantención desde hace 10 años al estanque, estábamos en el límite”.

Contribuyendo al desarrollo

El Programa Andina APR tiene como propósito mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad y cobertura del suministro de agua potable en los sectores de El Sauce, Río Blanco, Chacayes Alto, Río Colorado, Riecillo y Las Calderas.

“El apoyo de Codelco Andina se traduce en un gran beneficio para toda la comunidad, ya que los costos de mantención son altos y no contábamos con estos recursos. Estamos agradecidos que se puedan realizar estas obras”, manifiesta la directora del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Calderas, Rosa Vásquez. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile frente a la OCDE: el desafío de formar y retener docentes

IA y universidad: ¿problema ético o cambio de paradigma epistemológico?

¿Es nuestra casa el lugar más seguro?

Cáncer de mama, cuánto influye nuestro estilo de vida

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto