Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Operativo de la PDI permitió la detención de cuatro sujetos que vendían marihuana a través de redes sociales y en sus domicilios

En total se incautó más de un kilo de cannabis sativa avaluada en seis millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga incautada fue avaluada en seis millones de pesos.

La droga incautada fue avaluada en seis millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor muere tras chocar su auto contra un poste y un árbol en Av. Pascual Baburizza
  Mujer es detenida por el OS-7 por comercializar droga en su domicilio de la población René Schneide
  Defensor de dos de los imputados por el crimen de Miguel Muñoz aseguró que su intención era solo robar
  Seguidilla de robos ha dejado millonarias pérdidas en el Liceo Comercial de Los Andes
  Carabineros de la SIP detuvieron a santiaguino sorprendido con pasta base de cocaína
  Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
 
 

LOS ANDES (15/05/2019).- Tras una serie de diligencias investigativas, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) a través del Grupo MT 0 0detuvo a cuatro sujetos que se dedicaban a la venta de droga a través de redes sociales y en sus respectivos domicilio, incautando más de un kilo de marihuana avaluada en la suma de seis millones de pesos.

El Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes, informó que de acuerdos antecedentes que manejaba se pudo establecer que en un domicilio de la villa El Horizonte un sujeto mantenía gran cantidad de marihuana con la que abastecía a microtraficantes.

De esta manera en horas de la tarde los detectives llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con el dueño de casa de iniciales C.A.U.J. (24), quien accedió al registro voluntario del inmueble.

Es así que en el interior de su dormitorio se encontró un total de 429 gramos de cannabis sativa distribuida en frascos, una pesa digital la suma de $ 1.025.000 en efectivo (Ver foto ampliada), presumiblemente correspondiente a la venta de la droga.

El Comisario Fuentes indicó que a raíz de esta diligencia surgieron otros antecedentes que permitieron identificar a otras tres personas que también se dedicaban a la venta de marihuana.

Fue así que a eso de las 21:30 horas los detectives montaron un operativo de vigilancia en la esquina de calles René Schneider con Pascual Baburizza hasta donde llegaron los imputados de iniciales S.I.R.P. (26) y F.J.C.V. (31) para realizar una venta de droga.

En ese lugar fueron fiscalizados, encontrando en poder de uno de ellos la cantidad de 271 gramos de marihuana.

Posteriormente los detectives se dirigieron hasta el domicilio de ambos sujetos donde se incautaron otros 392 gramos de cannabis sativa, pesas digitales y teléfonos celulares.

“Ellos tenían una estructura donde había algunos de los imputados que cumplían el rol de proveedores quienes abastecían a parte de los detenidos y ellos a través de sus contactos se reunían en puntos estratégicos en la comuna de los Andes donde realizaban estas transacciones de drogas”, precisó el oficial.

Agregó que un cuarto sujeto detenido inicialmente en la diligencia de iniciales L.A.E.I., de 22 años, fue dejado en libertad a la espera de ser citado a declarar.

El Comisario Fuentes precisó que en estas diligencias se incautó un total de un kilo 175 gramos de marihuana que alcanzarían para aproximadamente mil 200 dosis, todo con un avalúo de seis millones de pesos.                         

Los tres detenidos, quienes no mantienen antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

Solo por el hecho de no tener condenas anteriores quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total por el tiempo que dure la investigación.           

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto