Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Anciana y su hija son detenidas por vender pasta base en la Villa Sarmiento

Denuncia recibida por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros permitió al OS-7 detectar este negocio ilícito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (10/05/2019).- Una anciana de 70 años y su hija de 37 fueron detenidas por el  OS-7 de Carabineros luego de comprobarse que se estaban dedicando a la venta de droga en la población Villa Sarmiento.

La investigación se inició gracias a denuncias que fueron recibidas por la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría que daban cuenta que una mujer residente en la calle Ramón Echeverría estaba vendiendo droga a jóvenes y adictos del sector, a menos de una cuadra de la escuela Víctor Koerner.

Estos antecedentes fueron remitidos al OS-7, que en conjunto con la fiscalía local de Los Andes iniciaron las diligencias investigativas.

Fue así que mediante el uso de un agente revelador que se hizo pasa por adicto, se logró adquirir en el inmueble dos papelillos, los cuales al ser sometidos a prueba de campo se determinó que se trataba de pasta base.

Con este medio de prueba se tramitó una orden de entrada y registro en el inmueble, la cual se hizo efectiva en horas de la tarde del jueves.

Al ingresar los funcionarios se entrevistaron con la adulta mayor dueña de casa, quien en forma voluntaria les hizo entrega de 165 envoltorios de pasta con un peso de 24 gramos 600 milígramos

Posteriormente en el registro se encontró en un frasco otros 296 gramos de la misma droga a granel, una pesa digital, 4 gramos de marihuana elaborada y 30 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas del día.

La droga una vez  dosificada tiene un avalúo superior a los 3 millones de pesos.

Las detenidas fueron identificadas como N.O.M.C. y su hija M.A.P.M., ninguna de las cuales registra antecedentes policiales anteriores.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro las formalizó por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

A fin de evitar quedar en prisión preventiva y con asesoría de la defensa pública, las mujeres renunciaron a su derecho a guardar silencio y reconocieron en audiencia los hechos.

Además entregaron otros antecedentes que fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público,  lo que les permitió que solo quedarán sujetas a las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto