LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 17 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Bomberos de Los Andes sufre la pérdida de dos de sus grandes hombres Insignes

Humberto Orellana Muñoz y Floridor Zamora Hidalgo eran voluntarios de la Segunda Compañía “Pompa Roma”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos de la Pompa Roma realizan este sábado la Primera Carrera de Autos Locos en Los Andes
  Colbún inicia nueva versión del “Tour de la Energía” con visita de estudiantes a central Los Quilos
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
  Viajeros de Aconcagua recorrieron Afganistán bajo control Talibán
  Diputado Venegas criticó anuncio del gobierno por rebaja de precios del TAG y acusa exclusión regional
  Llaman a productores de Aconcagua a participar en Encuesta Nacional Agropecuaria 2026
 
 

LOS ANDES (10/05/2019).- Con una diferencia de tan solo cinco días, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes pierde a dos de sus grandes Bomberos Honorarios e Insignes con una gran trayectoria y una vida de entrega total a la causa bomberil, ambos pertenecientes a la Segunda Compañía Bomba Pompa Roma.

El lunes recién pasado fue sepultado con los honores de rigor el Bombero Honorario e Insigne Humberto Orellana Muñoz, fallecido el sábado 4 de mayo; en tanto que el jueves 9 de mayo ha dejado de existir Floridor Zamora Hidalgo, también Bombero Honorario e Insigne, quien con los honores correspondientes será sepultado este sábado.

La institución andina llora la partida de dos grandes hombres que fueron un ejemplo para los que hoy abrazamos esta noble causa. Sin embargo, sus ausencias no son más que un tremendo compromiso y responsabilidad de practicar el legado que nos han dejado.

“A sus familias nuestras más sentidas condolencias y trasmitirles la serenidad y conformidad, ya que su paso por esta tierra han dejado huellas profundas e imborrables que serán parte importante de la historia de la Segunda Compañía Bomba Pompa Roma y de Bomberos de Los Andes”, sostuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Enrique Muñoz Calderón.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Profesor

Día del Profesor: no podemos exigir nueva educación con condiciones de ayer

Día del Profesor: más que un saludo, una deuda

La primera clase que me enseñó a ser profesor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto