Lunes, 11 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Bomberos de Los Andes sufre la pérdida de dos de sus grandes hombres Insignes

Humberto Orellana Muñoz y Floridor Zamora Hidalgo eran voluntarios de la Segunda Compañía “Pompa Roma”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital San Juan de Dios presentó modelo de atención para niños y adolescentes TEA en la Unidad de Emergencia Pediátrica
  Por detección de murciélago portador de rabia fueron vacunadas 91 mascotas de vecinos de la Población Caupolicán
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
  Autoridades y dirigentes sociales solicitan al ministro de transportes el regreso de microbuses interprovinciales San Felipe - Los Andes
  Los Andes celebrará el Día de la Madre con innovadora actividad comunitaria
  Esval dispone de 500 subsidios de agua potable para familias de las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (10/05/2019).- Con una diferencia de tan solo cinco días, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes pierde a dos de sus grandes Bomberos Honorarios e Insignes con una gran trayectoria y una vida de entrega total a la causa bomberil, ambos pertenecientes a la Segunda Compañía Bomba Pompa Roma.

El lunes recién pasado fue sepultado con los honores de rigor el Bombero Honorario e Insigne Humberto Orellana Muñoz, fallecido el sábado 4 de mayo; en tanto que el jueves 9 de mayo ha dejado de existir Floridor Zamora Hidalgo, también Bombero Honorario e Insigne, quien con los honores correspondientes será sepultado este sábado.

La institución andina llora la partida de dos grandes hombres que fueron un ejemplo para los que hoy abrazamos esta noble causa. Sin embargo, sus ausencias no son más que un tremendo compromiso y responsabilidad de practicar el legado que nos han dejado.

“A sus familias nuestras más sentidas condolencias y trasmitirles la serenidad y conformidad, ya que su paso por esta tierra han dejado huellas profundas e imborrables que serán parte importante de la historia de la Segunda Compañía Bomba Pompa Roma y de Bomberos de Los Andes”, sostuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Enrique Muñoz Calderón.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Colapso de la Alianza Familia-Escuela: El Origen de la Violencia y la Disociación de la Autoridad

El sentido de ser estudiante hoy

La paradoja educativa: Leer y escribir para la vida en un escenario de estrechez fiscal

Sin seguridad no hay educación: la verdad incómoda que Chile evitó por años

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto