Miercoles, 24 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Autoridades y vecinos se reúnen para conocer detalles de la ejecución de obras en calles Béjares y Arturo Prat

En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El 2020 iniciarían estudios de ingeniería de segundo túnel Chacabuco
  SS Aconcagua perseguirá legalmente a mujer responsable de agresión a paramédico del SAMU
  Joven ingresó a robar radios de buses estacionados en el rodoviario de Los Andes
  SIP detuvo a comerciante ambulante que ofertada música pirata grabada en pendrives
  Periodista Luis Ríos Muñoz fue nominado como Hijo Ilustre de Los Andes
  Ex alcalde Navarro presenta querella que afectaría al Gobierno por caso de los inmigrantes chinos
 
 

 

LOS ANDES (10/05/2019).- Con la asistencia de autoridades y vecinos  de Los Andes y de Calle Larga, se llevó a cabo la reunión participativa donde se dieron a conocer los principales alcances de las obras de mejoramiento que en los próximos días comienzan a ejecutarse en calles Béjares y Arturo Prat.

En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora, socializar restricciones de tránsito, responder dudas y atender sugerencias de los vecinos.

El contrato para la conservación vial de calles Béjares y Arturo Prat contempla una inversión total que supera los 505 millones de pesos, con plazo de ejecución de 150 días corridos. Dentro de las principales obras, en Béjares se realizará remoción de pavimento existente, construcción de nuevas carpetas de rodado, soleras, demarcación, señalización y tachas, mejoras en el sistema de saneamiento, así como obras de seguridad vial en el sector del Colegio Educenter.

La mayoría de las obras se realizarán por pista, manteniendo una de ellas habilitada al paso de vehículos. Se dispondrá de señales preventivas y paleteros que regularán el paso. Para ejecutar algunos trabajos será necesario cortar ciertos tramos, permitiendo el paso sólo a residentes, por lo que usuarios del camino deberán utilizar vías alternativas.

Bernardo Maldonado, vecino de El Porvenir y conductor de la línea de colectivos Centenario N°4 dijo: “Esto es un beneficio hacia todas las personas que vivimos acá en Los Andes. Estamos muy contentos y satisfechos que por fin hemos llegado a una solución, son proyectos que hemos pedido durante 30 años”.

En tanto Marlene Acevedo, Presidenta de la JJVV Béjares, declaró: “Esta reunión es importante para nosotros para explicar e informar a todos los vecinos. Hemos esperado esto por mucho tiempo así que agradecemos al Alcalde de Los Andes, al concejo que han estado siempre con nosotros, al Alcalde de Calle Larga también han estado con su equipo apoyando”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

K y K en la frontera: una señal inquietante

Una oportunidad para volver a educar

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto