Miercoles, 7 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Autoridades y vecinos se reúnen para conocer detalles de la ejecución de obras en calles Béjares y Arturo Prat

En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trio de antisociales son sorprendidos robando en el interior de supermercado
  Ejércitos de Chile y Argentina iniciaron la expedición binacional “Aconcagua 2026” a los pies del Cristo Redentor
  Instalan luminarias sustentables en Puntilla del Viento para mejorar la seguridad y calidad de vida
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
  Se cumplieron 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
 
 

 

LOS ANDES (10/05/2019).- Con la asistencia de autoridades y vecinos  de Los Andes y de Calle Larga, se llevó a cabo la reunión participativa donde se dieron a conocer los principales alcances de las obras de mejoramiento que en los próximos días comienzan a ejecutarse en calles Béjares y Arturo Prat.

En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora, socializar restricciones de tránsito, responder dudas y atender sugerencias de los vecinos.

El contrato para la conservación vial de calles Béjares y Arturo Prat contempla una inversión total que supera los 505 millones de pesos, con plazo de ejecución de 150 días corridos. Dentro de las principales obras, en Béjares se realizará remoción de pavimento existente, construcción de nuevas carpetas de rodado, soleras, demarcación, señalización y tachas, mejoras en el sistema de saneamiento, así como obras de seguridad vial en el sector del Colegio Educenter.

La mayoría de las obras se realizarán por pista, manteniendo una de ellas habilitada al paso de vehículos. Se dispondrá de señales preventivas y paleteros que regularán el paso. Para ejecutar algunos trabajos será necesario cortar ciertos tramos, permitiendo el paso sólo a residentes, por lo que usuarios del camino deberán utilizar vías alternativas.

Bernardo Maldonado, vecino de El Porvenir y conductor de la línea de colectivos Centenario N°4 dijo: “Esto es un beneficio hacia todas las personas que vivimos acá en Los Andes. Estamos muy contentos y satisfechos que por fin hemos llegado a una solución, son proyectos que hemos pedido durante 30 años”.

En tanto Marlene Acevedo, Presidenta de la JJVV Béjares, declaró: “Esta reunión es importante para nosotros para explicar e informar a todos los vecinos. Hemos esperado esto por mucho tiempo así que agradecemos al Alcalde de Los Andes, al concejo que han estado siempre con nosotros, al Alcalde de Calle Larga también han estado con su equipo apoyando”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Excelencia sin alma: el agotamiento de liceos emblemáticos tras caída en la PAES

¿Cómo integramos a las distintas generaciones en el mundo del trabajo actual?

Fertilidad sin mitos: cómo la edad y tus hábitos influyen

La PAES: cuando una prueba mide la segregación y no el mérito

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto