Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Mil 600 millones fueron invertidos en proyecto de pavimentación y obras complementarias del circuito Los Olivos Poniente y Severo Vargas

Obra viene a dar solución a la problemática que por años acompañó a los habitantes del sector centro de San Esteban

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (02/05/2019).- El lunes 29 de abril se procedió a la apertura oficial y al uso de la comunidad de la nueva avenida Los Olivos Poniente y calle Severo Vargas, emblemático proyecto de pavimentación que fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que demandó una inversión de $1.600 millones.

La actividad contó con la presencia del alcalde René Mardones, funcionarios de la Municipalidad de San Esteban y de la Empresa Santa Sofía, que se adjudicó y ejecutó las obras.

La iniciativa contempló la pavimentación del circuito avenida Los Olivos Poniente y calle Severo Vargas, junto con ello el mejoramiento de veredas, canalización y protecciones  del canal y acequias.

A esto se sumó que Esval realizó cambio de matriz de agua potable y construyó un colector de alcantarillado para los vecinos del sector sur de la vía.

Esta millonaria obra viene a dar solución a la problemática que por años acompañó a los habitantes del sector centro de la comuna, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de Los Olivos, Severo Vargas, Villa El Estero, Villa Los Crisoles, Villa Los Ríos, Parque Residencial Los Viñedos y Condominio Los Solares.

Con la apertura de la vía y a la espera de la recepción final por parte del Departamento de Obras, el municipio pretende agilizar el tránsito que por casi un año estuvo restringido mientras se ejecutaban los trabajos, quedando aún detalles y mejoras que realizar a  la vía.

Al respecto, el alcalde Mardones destacó que este es uno de los proyectos emblemáticos de su gestión, que por años se trabajó en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

“Estoy orgulloso y feliz por nuestros vecinos del sector centro que por fin dicen adiós a la tierra y el barro, por lo que desde ahora vivirán de una manera digna y como se merecen. También lo estoy al dar por cumplido un compromiso que tomé con ellos y por el cual tuvimos que esperar mucho tiempo”.

Cabe hacer presente que en los próximos meses será inaugurada esta obra y a la cual se sumara la calle El Molino, que días atrás obtuvo la aprobación de su financiamiento, concretándose así la erradicación definitiva de calles de tierra del centro de la comuna de San Esteban.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto