Sabado, 19 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a delincuente que robaba herramientas en una casa en remodelación

Los sorprendieron in fraganti saltando el cierre perimetral con las especies ocultas en una mochila y un bolso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Falta de mantención de cañón de salamandra generó incendio en el que perdió la vida el abogado Alejandro de la Fuente
  Delincuente sorprendido robando semáforos desde aparcadero municipal volvió al recinto a cometer nuevo delito
  Por homicidio simple fue formalizado sujeto apuñaló y dio muerte a vecino de Llay-Llay
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para sujeto que lanzó molotov contra la casa de su expareja
  Formalizan a alumno del Liceo Max Salas Marchán tras apuñalar y dejar con lesiones graves a compañero
  Se entregó en Carabineros autor del asesinato de vecino cometido en la comuna de Llay Llay
 
 

LOS ANDES (23/04/2019).- Personal de Carabineros detuvo a un antisocial que ingresó a robar herramientas y materiales de construcción a una casa en remodelación en el sector de la Villa Vista Hermosa.

El maleante se vistió con un overol naranja para no despertar sospechas y mediante escalamiento ingresó al inmueble.

Sin embargo, a eso de las  23:30 horas del miércoles, personal policial que efectuaba un patrullaje preventivo por ese sector, al transitar por la calle El Portillo observaron que en el frontis de una vivienda en la vía pública había un bolso y una caja.

Al acercarse los Carabineros  vieron que sorpresivamente salía  desde el interior de la casa un sujeto con una mochila, saltando la reja del antejardín hacia la calle.

Es por ello que en forma inmediata se le acercaron para realizarle un control de identidad, encontrando en la mochila y  en el bolso que portaba  diversas herramientas y materiales de construcción que estaba robando,  siendo detenido en el acto

Al revisar la vivienda se percataron que el  ventanal del frontis forzado y se comprobó que en el interior se estaban realizando trabajos.

Con una boleta del agua se logró establecer quién era el propietario y fueron  hasta donde registraba domicilio, dándole  cuenta del robo y del procedimiento.

 El antisocial había lograron sustraer   3 cajas de cerámica, 2 bolsas de fragüe, varias herramientas, todo avaluado en  $50.000,  más los daños.

El ladrón fue identificado como M.A.S.I., de 24 años, quien ya en 2017 había sido detenido tras arrebatarle por la fuerza un celular a una mujer que transitaba en la vía pública.

El maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).

En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel, razón por la cual se fijó una nueva fecha de audiencia para explorar este procedimiento, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto