Miercoles, 4 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a delincuente que robaba herramientas en una casa en remodelación

Los sorprendieron in fraganti saltando el cierre perimetral con las especies ocultas en una mochila y un bolso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internada en estado grave permanece conductora de automóvil que protagonizó fatal accidente en San Rafael
  A 61 días de pena remitida son sentenciados integrantes de banda de extranjeros que trataron de estafar a una adulta mayor con el Cuento del Tío
  Carabineros recuperó en tiempo récord furgón utilitario que fue robado frente al cuartel central de Bomberos
  Cuatro detenidos e incautaciones al comercio ambulante en desalojo de feria ilegal realizado por Carabineros
  Municipalidad de San Felipe se querelló en contra de sujeto que prendió fuego a contenedor de basura
  Fallece en el hospital motorista que se estrelló contra automóvil en San Rafael
 
 

LOS ANDES (23/04/2019).- Personal de Carabineros detuvo a un antisocial que ingresó a robar herramientas y materiales de construcción a una casa en remodelación en el sector de la Villa Vista Hermosa.

El maleante se vistió con un overol naranja para no despertar sospechas y mediante escalamiento ingresó al inmueble.

Sin embargo, a eso de las  23:30 horas del miércoles, personal policial que efectuaba un patrullaje preventivo por ese sector, al transitar por la calle El Portillo observaron que en el frontis de una vivienda en la vía pública había un bolso y una caja.

Al acercarse los Carabineros  vieron que sorpresivamente salía  desde el interior de la casa un sujeto con una mochila, saltando la reja del antejardín hacia la calle.

Es por ello que en forma inmediata se le acercaron para realizarle un control de identidad, encontrando en la mochila y  en el bolso que portaba  diversas herramientas y materiales de construcción que estaba robando,  siendo detenido en el acto

Al revisar la vivienda se percataron que el  ventanal del frontis forzado y se comprobó que en el interior se estaban realizando trabajos.

Con una boleta del agua se logró establecer quién era el propietario y fueron  hasta donde registraba domicilio, dándole  cuenta del robo y del procedimiento.

 El antisocial había lograron sustraer   3 cajas de cerámica, 2 bolsas de fragüe, varias herramientas, todo avaluado en  $50.000,  más los daños.

El ladrón fue identificado como M.A.S.I., de 24 años, quien ya en 2017 había sido detenido tras arrebatarle por la fuerza un celular a una mujer que transitaba en la vía pública.

El maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).

En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel, razón por la cual se fijó una nueva fecha de audiencia para explorar este procedimiento, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transformar la atención oncológica, un deber urgente en Chile

4 de febrero: Cuando el tiempo es vida, el cáncer exige equidad, prevención e innovación

Cáncer en Chile: más que un problema de salud, una urgencia social

Cuando proteger humedales se vuelve incómodo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto