Domingo, 29 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Adulta mayor muere tras ser atropellada por vehículo que se dio a la fuga

Accidente ocurrió en calle Yerbas Buenas sur, a un costado del cerro del Parque Urbano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima quedó tendida sobre la acera.

La víctima quedó tendida sobre la acera.

 
Más Noticias
     
  Formalizada terminó dueña de perro que mordió a un menor en la vía pública dejándolo con lesiones de consideración
  Condenan a sujeto que maneja su automóvil con 3,25 gramos de alcohol por mil en la sangre
  Delincuente habitual fue sorprendido robando en una casa de una villa en construcción
  Repartidor de Delivery es detenido por circular en motocicleta con el número de chasis adulterado
  Más de 4 toneladas de pescados incautó Sernapesca durante fiscalización a camión en la comuna de Llay Llay
  Pareja de antisociales estafó a un local de venta de productos para el hogar con transferencia bancaria falsa
 
 

LOS ANDES (22/04/2019).- Una adulta mayor perdió la vida la tarde de ese lunes al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

El hecho se produjo a eso de las 10:45 horas en calle Yerbas Buenas sur, a un costado del cerro del Parque Urbano cuando la mujer transitaba por la acerca  fue embestida por un vehículo cuyo conductor o conductora  se dio a la fuga.

A pesar que fue asistida por el SAMU la mujer falleció en el lugar a causa de la gravedad de sus lesiones.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, señaló que la mujer fue encontrada sobre la vereda y no portaba ningún tipo de documentación.

Una vez que personal del cuadrante se constituyó en el lugar y dio cuenta del hecho al fiscal de turno, este dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes tras examinar el cuerpo establecieron que la mujer presentaba lesiones compatibles con un atropello, ya que además cerca del cuerpo se encontraron micas y restos de plástico de un vehículo.

Por tratarse de un accidente de tránsito, las pericias quedaron a cargo de la SIAT, mientras que el cuerpo fue remitido al servicio médico legal para realizarle la autopsia y establecer la causa precisa de su deceso.

Por su parte, el Jefe de la SIAT Aconcagua, Capitán Mario Ugarte, confirmó que la mujer fue atropellada sobre la acera y están trabajando en conjunto con la SIP para dar con este vehículo que sería una Suv marca Mazda conducido aparentemente por una mujer.

“Tenemos algunos antecedentes que los estamos analizando con respecto al color del auto y también contamos con algunas grabaciones de cámaras de seguridad que están siendo periciadas a fin de poder establecer los indicios y causas de cómo fueron los hechos que terminaron lamentablemente con la muerte de esta señora que transitaba por el lugar”, expresó el oficial.

Añadió que el vehículo se dio a la fuga por uno de los pasajes de la población J.J. Aguirre, “ y eso fue corroborado con las huellas e indicios de su trayectoria que quedaron en el lugar como pintura y restos de micas”.

 

 Noticia en Desarrollo…

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del avistamiento: por qué nuestra curiosidad es el mayor riesgo ante la influenza aviar

Influenza aviar en Chile: el virus que ya cruzó la línea crítica

El precio y sus silencios

Apostando a la prevención: el desafío Invisible de la ludopatía adolescente en Chile

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto