LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tras dos años prófugo de la justicia es detenido sujeto que vendía certificados falsos para obtención de licencias de conducir

Documentos fueron presentados tanto en la Municipalidad de Los Andes como Rinconada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI incauta vehículos con números de motor adulterados en taller mecánico de San Rafael
  A 12 años de cárcel son condenados peligrosos delincuentes que asaltaron a dos peatones en menos de una hora
  Mechero capitalino escondió en su espalda notebook que robó desde tienda de retail del Espacio Urbano
  Hallan sin vida a adulto mayor al interior del Estero San Francisco: fue visto por última vez el viernes 18
  Familia paga fianza y queda en libertad conductor que atropelló y mató a vecina de San Felipe
  Hombre es detenido por ultrajar sexualmente a su expareja en medio de una convivencia familiar
 
 

LOS ANDES (21/04/2019).-  Luego de permanecer dos años prófugo de la justicia finalmente fue detenido en la ciudad de Santiago un sujeto que vendía certificados falsificados para la obtención de licencias de conducir profesional, documentos que fueron presentados tanto en la Municipalidad de Los Andes como Rinconada.

Se trata del estudiante N.O.M.P., de 27 años, quien a través de la red social Facebook ofrecía en la suma de 60 mil pesos supuestos certificados otorgados por el Ministerio de Transportes dando cuenta que había realizado el curso para obtener licencia de conducir profesional.

El fiscal Jorge Alfaro (Ver foto ampliada)  señaló a Los Andes Online  que se trata de una investigación de larga data iniciada a finales del año 2016 cuando usuarios se presentaron tanto a la municipalidad de Los Andes como de Rinconada mostrando estos supuestos certificados para obtener licencia, “ percatándose los funcionarios que estos certificados no eran legítimos, razón por la cual se logra establecer que al menos tres personas que en su oportunidad fueron formalizados por presentación de certificados falsos”.

El persecutor manifestó que hay una norma de la Ley de Tránsito que sanciona expresamente la presentación de certificados para el otorgamiento de licencias de conducir, “ y en este caso se logra a partir de esta misma investigación establecer la identidad de la persona que había proveído de dichos certificados, quien se encontraba con orden de detención desde hace ya bastante tiempo y logra finalmente ser detenido”.

Agregó que por el momento no se ha logrado establecer si es que este imputado era quien elaboraba los certificados, “ pero si era él quien los entregaba y esto lo hacía mediante la venta a través de Facebook de estos documentos”.

El fiscal advirtió que la gente tiene que saber que ningún certificado se compra vía Facebook o cualquier otra red social, “ pues quienes lo compran adquieren una participación culpable y arriesgan verse involucrados en un delito a través de este tipo de conductas, porque los certificados que otorga la autoridad son entregados a través de los organismos competentes y cumpliendo con los requisitos que la ley establece”.

El imputado pasó a control de detención y fue formalizado por este hecho en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), fijándose una nueva audiencia para el mes de mayo donde se discutirán medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Con el pecho inflado de orgullo

Cesantía en Chile: el desafío de reinventarse

La agricultura no es pasado: es nuestro presente y futuro

PISA: más allá del puntaje

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto