Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan más de un kilo de marihuana en domicilio de Rinconada que su dueño comercializaba a través de redes sociales

En el patio del inmueble también fueron halladas dos matas de cannabis sativa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes
  En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket
  OS-7 neutraliza dos puntos de venta de droga en barrios de Los Andes
  Delincuente que cumple condena por tráfico de drogas chocó ebrio su automóvil contra un árbol frente a la Prefectura de Investigaciones
  Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios
  Ciudadana Española es detenida en Libertadores con casi 10 mil comprimidos de Éxtasis
 
 

RINCONADA (18/04/2019).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo un sujeto que mantenía marihuana en el interior de su domicilio en la comuna de Rinconada y que comercializaba a través de redes sociales.

En base a información que se manejaba en esa unidad y coordinación con el Ministerio Público se logró obtener antecedentes que en un inmueble de la villa Las Acacias de esa comuna, su propietario mantenía un cultivo de cannabis sativa.

Pasado el mediodía los detectives llegaron hasta las inmediaciones del inmueble, logrando percatarse de la existencia de matas de cannabis en el patio posterior.

Con este antecedente se entrevistaron con el dueño de casa identificado comoJ.A.S.R., de 33 años, quien accedió voluntariamente al registro de la propiedad.

En la revisión los detectives encontraron en diversas parte de la casa bolsas y frascos de cannabis sativa que totalizaron un peso de un kilo 718 gramos, además de dos pesas digitales y dos plantas de marihuana.

También se incautó el celular del imputado donde se estableció que a través de sus redes sociales, específicamente página de Facebook ofrecía la droga.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas y cultivo de sustancias ilíticas.

El fiscal Jorge Alfaro pidió la prisión preventiva para el imputado dada la cantidad de droga encontrada.

Sin embargo, la Defensora Pública Pamela González Torres se opuso, argumentando que la droga era para el consumo personal de su representado y que además no tenía ningún tipo de antecedente penal  ni menos condenas en el sistema judicial.

Oída la argumentación, la Magistrado Valeria Crosa consideró acreditado el delito y la participación del imputado, no obstante estimó que los fines del procedimiento se garantizaban con una medida cautelar menos gravosa considerando que el imputado nunca ha estado preso y decretó el arraigo nacional y el arresto domiciliario total por los tres meses que durará la investigación.

En la misma audiencia el fiscal Alfaro apeló verbalmente a esta resolución del Juzgado de Garantía, razón por la cual el imputado quedó privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones resuelva si lo deja o no en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto