Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de $1.050 millones son aprobados para ejecutar tres importantes obras en Llay-Llay

Reposición de la Primera Compañía de Bomberos, Nuevo Patio Techado para Liceo Politécnico y nueva sede de la Población Morandé serán una realidad gracias a proyectos presentados por el municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos será remodelado.

El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos será remodelado.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (17/04/2019).- La comuna de Llay-Llay recibió una feliz noticia, luego que el Gobierno Regional de Valparaíso aprobara el millonario financiamiento para importantes obras comunales y que vienen a reafirmar el trabajo realizado por el equipo técnico del municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia.  

Durante la mañana de hoy miércoles, se reunieron en Valparaíso los consejeros regionales, donde procedieron a aprobar una serie de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo la comuna de Llay Llay una de las más favorecidas, recibiendo cerca de 1.050 millones de pesos para tres importantes proyectos comunales y que beneficiaran a emblemáticas organizaciones comunitarias.

La primera de estas iniciativas, consiste en la normalización de las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos, ubicada en Avenida Balmaceda frente al municipio. El actual edificio no cuenta con las condiciones para que los voluntarios puedan realizar su importante trabajo comunitario, limitando así los objetivos planteados por esta institución local.  Las obras de mejoramiento requieren una inversión de 507 millones de pesos.

“Hoy ha sido un gran día parta nuestra comuna, porque nos han aprobado tres proyectos muy significativos para el desarrollo de la comuna. El primero de ellos es la remodelación del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, proyecto que trabajamos en conjunto con los directivos y como siempre se ha dicho, invertir en bomberos es invertir en la seguridad de la comuna. Eso nos deja muy contentos como municipio”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

El segundo proyecto aprobado dotará al Liceo Politécnico de Llay Llay de un patio techado, obra muy añorada por la comunidad educativa de este emblemático establecimiento educacional local. Esta mejora permitirá que sus alumnos puedan realizar mayor cantidad de actividades, mejorando la capacidad de movilidad entre distintas zonas del edificio, especialmente durante las lluvias y el intenso verano que se vive en nuestra comuna. Estas obras significarán una inversión de 431 millones de pesos.

Y la tercera obra comunitaria aprobada por el Gobierno Regional permitirá la mejora sustancial de la Sede de la Población Morandé, obra muy esperada por años por los vecinos de ese populoso sector de la comuna.  Ahora la comunidad podrá contar en un corto plazo con un lugar óptimo y espacioso para realizar sus actividades. La inversión en estas nuevas dependencias asciende a los 132 millones de pesos.

La máxima autoridad comunal explicó que: “nos aprobaron otro proyecto por más de 500 millones de pesos y que consiste en la normalización del Liceo Politécnico y que tiene como principal acción dotar de una multicancha con un patio techado, un compromiso que teníamos con la comunidad liceana y que cumplimos durante el día de hoy. También logramos la aprobación de un tercer proyecto y que viene a fortalecer el importante trabajo de las juntas de vecinos. Se trata de la aprobación de cerca de 130 millones de pesos para la construcción de una nueva sede para la junta de vecinos de Morandé. Estamos muy contentos y fue un gran día para la comuna. Quiero agradecer a los concejeros regionales Rolando Stevenson, Iván Reyes y Mario Sottolichio por su apoyo y compromiso. También a todo el Consejo Regional por dar su voto logramos sacar estos proyectos adelante. Esperamos seguir trabajando con mucha fuerza y compromiso, porque queda mucho por hacer.

Ahora hay que esperar que se inicien los trámites administrativos de licitación, para que comience  ejecutarse estos importantes proyectos para la comuna. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto