Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes captura banda de Santiaguinos que se dedicaba a portonazos y robos con intimidación

Tres  de estos ilícitos fueron cometidos en la provincia de Los Andes y se recuperaron especies por más de 40 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este Jeep Gran Cherokee fue robado en un portonazo en Santiago.

Este Jeep Gran Cherokee fue robado en un portonazo en Santiago.

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes
  En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket
  OS-7 neutraliza dos puntos de venta de droga en barrios de Los Andes
  Delincuente que cumple condena por tráfico de drogas chocó ebrio su automóvil contra un árbol frente a la Prefectura de Investigaciones
  Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios
  Ciudadana Española es detenida en Libertadores con casi 10 mil comprimidos de Éxtasis
 
 

LOS ANDES (17/04/2019).- La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos y clonación de placas patentes en la denominada “Operación Artemisa”.

Sobre esta diligencia, el jefe de la Biro, Comisario Germán López, señaló que esta diligencia se basa en una investigación de largo aliento que permitió concretar el día miércoles un total de seis ordenes de entrada y registro en la comuna de Calle Larga, Recoleta, Huechuraba y Colina, “ y con ello se logra la detención de dos personas por los delitos de receptación y microtráfico”.

Puntualizó que en los allanamientos efectuados en la región Metropolitana se logró la incautación de dos vehículos de alta gama los cuales habían sido sustraídos mediante portonazos y un automóvil citycar, “ los cuales fueron modificados en su documentación y en los números de serie y chasis para poder eludir los controles que puede hacer la autoridad fiscalizadora”.

Además fueron incautados otros dos vehículos que la banda utilizaba para perpetrar robos con intimidación en la ciudad de Los Andes, “ específicamente dos casos que estamos investigando en parcelas de agrado en la comuna de Rinconada”.

Precisó que estos dos últimos vehículos están inscritos a nombre de integrantes de esta banda, “ no obstante ello, serán sometidos a peritajes para determinar si hay adulteración de sus números de serie”.

Si bien en esta ocasión fueron detenidos dos delincuentes, otros cuatro ya habían sido detenidos en otros procedimientos y puestos a disposición de la justicia, “ no obstante aquello, esta banda se encuentra completamente desarticulada, pues también recuperamos especies y sus integrantes en prisión preventiva”.

El Comisario López informó que también fue incautada una pistola calibre 32 que presenta encargo vigente por robo (Ver foto ampliada), además de abundante munición de diferentes calibres y 3 millones de pesos  dinero en efectivo (Ver foto ampliada).

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, Subprefecto Hernán Solís, destacó el trabajo que ha venido realizando la Brigada de Robos desde hace aproximadamente un año respecto de una serie de delitos que causaron connotación pública.

Agregó que en esta tercera etapa de la investigación se logró recuperar especies y vehículos por un monto aproximado a los 40 millones de pesos, “ logrando además desarticular gran parte de la banda y policialmente los delitos están aclarado, aun cuando se podrían desprender otras aristas”.

Precisó que la investigación permitió aclarar tres delitos de robo con intimidación o “portonazos” ocurridos en la zona y otros dos en la región Metropolitana”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto