Viernes, 20 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En Calle Larga realizarán entretenido y didáctico taller para mirar el eclipse

Instancia gratuita en la que destacados astrónomos mostrarán al público asistente qué hacer para observar con éxito el próximo eclipse del 2 de julio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor realizará su Primera Feria Costumbrista en San Felipe
  Convocan a estudiantes y docentes de Aconcagua a participar en concurso de educación ambiental
  Lanzan nueva versión de concurso que premia la buena asistencia a la educación parvularia con un viaje a un centro espacial internacional
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
 
 

CALLE LARGA (17/04/2019).- ¿Sabías que Chile será sede del evento astronómico del año? Así es, este próximo 2 de julio nuestro país tendrá el privilegio de observar un eclipse total de Sol, y para que todos y todas podamos apreciar este fenómeno, es que el próximo lunes 22 de abril a las 11:30 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se realizará la actividad gratuita ¡Ojo al Eclipse!

Esta vez, la cita será a las 11:30 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, y contará con la presencia del astrónomo de la Universidad de Valparaíso, Michel Curé, quien realizará la charla “Eclipse Total de Sol en Chile 2019”. En su exposición el académico contará a los y las asistentes cómo se produce un eclipse solar y sus tipos, además del cómo los seres humanos hemos ido entendiendo este fenómeno astronómico, y por qué nos ha fascinado a lo largo de la historia.

Además también se realizará una charla introductoria en la que se le presentará al público la relación entre la Luna y el Sol, y se lanzará junto con autoridades el cronómetro que nos permitirá esperar el eclipse en la comuna.

Finalmente la actividad terminará con talleres de observación, en los que podrás aprender a apreciar mejor este fenómeno astronómico.

Esta actividad es posible gracias a una alianza entre el Núcleo de Formación Planetaria, la Universidad de Valparaíso, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro y la Asociación Astronómica Aconcagua.

La instancia además, se repetirá en otras provincias de la región con el fin que toda la comunidad se sienta parte y pueda valorar y apreciar el gran eclipse solar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Posible presencia de el niño en Chile para el invierno 2026

La vigilancia es clave para contener la influenza aviar altamente patógena

La ¿inclusión? de estudiantes Síndrome de Down

Reactivación del turismo: una oportunidad que no puede seguir postergándose

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto