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Concejal Henríquez catalogó de deficiente el servicio de recolección de basura en algunos sectores de Los Andes

Aseguró que la mayoría del concejo está en desacuerdo en la forma en que se ha implementado el muevo servicio de recolección de basura.

 

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Estas imagen se ha repetido en varios sectores de la ciudad.

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LOS ANDES (09/04/2019).- El Concejal de la comuna de Los Andes, Miguel Henríquez (Ver foto ampliada), catalogó como deficiente el nuevo servicio de recolección de basuras implementado por la empresa Cosemar en algunos puntos de la comuna.

El edil sostuvo que los principales problemas se han presentado en el sector de la Villa Alto Aconcagua, Villa La Gloria y Los Azules, entre otros, " pues se nos prometió un sistema de recolección con contenedores que al final no vino a solucionar el problema de la recolección y esto ha sido mucho más complejo donde se puede ver a través de las redes sociales e incluso caminando por las calles del centro de Los Andes donde hay más suciedad y con un contrato nuevo que no ha satisfecho las expectativas bajo las cuales fue aprobado por el Concejo".

El edil recordó que el contrato fue aprobado por el  Concejo en el mes de febrero y en marzo se debía llevar adelante la sociabilización del nuevo servicio, " pero no se hizo absolutamente nada y si es que se hizo algo fue de manera muy inadecuada".

Miguel Henríquez sostuvo que la empresa prometió que el servicio iba a funcionar desde el día 1 de su puesta en marcha, " porque  nosotros como ciudad estamos pagando por un servicio Premium, el cual no ha sido así hasta ahora y si bien pensamos que los contenedores era una buena forma de sacar la basura, eso ha fracasado porque simplemente la empresa no ha hecho una labor educativa adecuada, "porque hay gente que no sabe qué día sacar la basura, otros no saben por qué no tienen contenedor y eso se debe a la mala información y mal trabajo que ha hecho la empresa".

Por ello, dijo que exigirán que el municipio llame la atención  a la empresa y también que evite el despido de siete trabajadores, los cuales en su momento con el cambio de empresa no serían desvinculados".

Miguel Henríquez aseguró que la mayoría del concejo está en desacuerdo en la forma en que se ha implementado el muevo servicio de recolección de basura.

Dijo que faltó un trabajo coordinado de la empresa con las juntas de vecinos para saber exactamente en qué lugares instalar los contenedores, ya que algunos están colocados sobre las veredas dificultando el paso de personas discapacitadas y adultos mayores, y en otros casos dificultan la visión en las esquinas generando riesgos de accidentes de tránsito.

Denunció también que el personal de la empresa, especialmente los barredores no cuentan con servicios higiénicos, ya que las oficinas están emplazadas en Calle Larga y no pueden devolverse hasta allá, más aún si tienen extensas jornadas laborales.

 


 
 
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