Martes, 20 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes rindió Cuenta Pública de su gestión 2018

La actividad se realizó en la Universidad de Aconcagua Sede Los Andes y permitió al establecimiento presentar sus principales actividades e indicadores de gestión durante el año anterior, el cual fue el primero de funcionamiento para el recinto asistencial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera Compañía de Bomberos de Los Andes certifica a sus rescatistas bajo norma internacional
  Directora del SS Aconcagua llamó a los médicos EDF a deponer su movilización
  90 estudiantes de San Esteban y Calle Larga conocen sobre la inclusión de la mujer en Codelco Andina
  Compromiso y amor por los niños demostraron en Calle Larga y Los Andes las alumnas del Liceo Técnico Amancay
  Hospital San Juan de Dios presenta el mayor cumplimiento de indicadores de gestión en la Región de Valparaíso
  Escuela José Miguel Carrera realiza campaña solidaria en ayuda de hogares de ancianos
 
 

LOS ANDES (13/04/2019).- Con una importante presencia de autoridades, funcionarios, líderes sociales y representantes de la comunidad usuaria, el Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) de Los Andes rindió su cuenta pública de la gestión 2018, en la que se hizo énfasis en las prestaciones médicas y no médicas y en el intenso trabajo comunitario desarrollado durante el año anterior.

“Es nuestro primer año de funcionamiento y sin dudas tenemos logros que nos dejan muy orgullosos. Se ha realizado un intenso trabajo comunitario y la mayor satisfacción son los testimonios de nuestros usuarios, que hoy en diversas expresiones, nos han mostrado su visión sobre nuestro funcionamiento. Así también, quiero agradecer el trabajo y el aporte de nuestro consejo ciudadano, que ha sido un pilar fundamental en acercar la salud mental a las diferentes organizaciones comunitarias y ha sido importantísimo en nuestra labor”, destacó la Directora del COSAM Los Andes, Jocelyn Tabilo.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó que la incorporación de los COSAM ha fortalecido la red de atención en salud mental, que es una de las prioridades de esta gestión.

“Como Servicio de Salud Aconcagua tenemos una red de salud mental de alta calidad y además cercana a las personas. No sólo tenemos el Hospital Philippe Pinel, si no además los Centros de Salud Mental Comunitaria de San Felipe y Los Andes, un dispositivo en Llay Llay y además el Centro Quicalcura para personas con demencia, lo que hace que en nuestra zona tengamos una oferta importante para nuestra comunidad”, explicó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad destacó además que los resultados que presentó la cuenta pública del Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes muestran importantes desafíos para el presente año, resaltando además la satisfacción mostrada por los usuarios en sus diferentes testimonios. “Nuestros esfuerzos, como lo ha dicho el Presidente Piñera y nuestras autoridades ministeriales, están apuntados a que los usuarios reciban una atención humanizada, digna y de calidad. Durante el año 2018, más de 1.500 personas accedieron a prestaciones en este establecimiento y eso significa que estamos llegando de mejor manera a nuestros usuarios”, destacó Susan Porras.

En la actividad también participó el Club de Tango Sin Fronteras, compuesto por adultos mayores e hizo uso de la palabra el Consejo Ciudadano del COSAM, representado por Carolina Segura, quien presentó la mirada de los usuarios y la comunidad respecto del trabajo desarrollado durante el año 2018.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto