Domingo, 21 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes rindió Cuenta Pública de su gestión 2018

La actividad se realizó en la Universidad de Aconcagua Sede Los Andes y permitió al establecimiento presentar sus principales actividades e indicadores de gestión durante el año anterior, el cual fue el primero de funcionamiento para el recinto asistencial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades dieron el vamos a la Feria Internacional de Los Andes
  Autoridades realizan Consejo Comunal de Seguridad Pública en comuna de San Esteban
  SAG llama a turistas a no ingresar productos de origen vegetal y animal por paso Cristo Redentor
  Liceo América y sus 99 años: una ventana al futuro
  Liceo Mixto implementa programa After School para hijos de madres y padres que trabajan
  Concejal Henríquez catalogó de deficiente el servicio de recolección de basura en algunos sectores de Los Andes
 
 

LOS ANDES (13/04/2019).- Con una importante presencia de autoridades, funcionarios, líderes sociales y representantes de la comunidad usuaria, el Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) de Los Andes rindió su cuenta pública de la gestión 2018, en la que se hizo énfasis en las prestaciones médicas y no médicas y en el intenso trabajo comunitario desarrollado durante el año anterior.

“Es nuestro primer año de funcionamiento y sin dudas tenemos logros que nos dejan muy orgullosos. Se ha realizado un intenso trabajo comunitario y la mayor satisfacción son los testimonios de nuestros usuarios, que hoy en diversas expresiones, nos han mostrado su visión sobre nuestro funcionamiento. Así también, quiero agradecer el trabajo y el aporte de nuestro consejo ciudadano, que ha sido un pilar fundamental en acercar la salud mental a las diferentes organizaciones comunitarias y ha sido importantísimo en nuestra labor”, destacó la Directora del COSAM Los Andes, Jocelyn Tabilo.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó que la incorporación de los COSAM ha fortalecido la red de atención en salud mental, que es una de las prioridades de esta gestión.

“Como Servicio de Salud Aconcagua tenemos una red de salud mental de alta calidad y además cercana a las personas. No sólo tenemos el Hospital Philippe Pinel, si no además los Centros de Salud Mental Comunitaria de San Felipe y Los Andes, un dispositivo en Llay Llay y además el Centro Quicalcura para personas con demencia, lo que hace que en nuestra zona tengamos una oferta importante para nuestra comunidad”, explicó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad destacó además que los resultados que presentó la cuenta pública del Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes muestran importantes desafíos para el presente año, resaltando además la satisfacción mostrada por los usuarios en sus diferentes testimonios. “Nuestros esfuerzos, como lo ha dicho el Presidente Piñera y nuestras autoridades ministeriales, están apuntados a que los usuarios reciban una atención humanizada, digna y de calidad. Durante el año 2018, más de 1.500 personas accedieron a prestaciones en este establecimiento y eso significa que estamos llegando de mejor manera a nuestros usuarios”, destacó Susan Porras.

En la actividad también participó el Club de Tango Sin Fronteras, compuesto por adultos mayores e hizo uso de la palabra el Consejo Ciudadano del COSAM, representado por Carolina Segura, quien presentó la mirada de los usuarios y la comunidad respecto del trabajo desarrollado durante el año 2018.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las realidades de nuestro sistema

Obras de Mitigación

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto