Lunes, 17 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Cerca de 4 mil 500 alumnos del Liceo Mixto celebraron el Día de la Actividad Física en Los Andes y San Felipe

El deporte es uno de los sellos del establecimiento educacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Kayakista andino Andraz Echeverría clasificó a los Panamericanos de Lima 2019
  Halcones cayó frente a Gauchos de Chicureo por la cuarta fecha del torneo Arusa
  Trasandino no pudo con Everton y cayó por la cuenta mínima
  Trasandino ganó como visita a Rancagua Sur
  Halcones RC tuvo una dura jornada de partidos en todas sus categorías
  Ciclistas andinos competirán en exigente competencia en Uruguay
 
 

LOS ANDES (10/04/2019).- Con actividades deportivas masivas, donde participaron cerca de 4 mil 500 alumnos de sus cinco sedes de enseñanza básica y media en las provincias de Los Andes y San Felipe, Liceo Mixto celebró el Día de la Actividad Física.

El deporte es uno de los sellos que caracterizan al establecimiento educacional privado más grande de la Región el que dispone de una infraestructura de alto nivel, lo que sumado al potencial de sus diferentes equipos en competencias regionales y nacionales, lo transforman en una institución con un alto estándar de valor agregado imposible de soslayar.

María Belmar, jefa de deportes y recreación del Liceo Mixto Los Andes, señaló que el objetivo del evento es la difusión del deporte, creando conciencia en los escolares de la importancia que tiene para la salud y el bienestar de las personas. "Estamos muy contentos, porque esto es parte de un programa que contempla, asimismo, el inicio del trabajo desde este año con los niveles más pequeños. Se trata de inculcar en los niños buenos hábitos de vida", enfatizó la profesional.

Por su parte, Carla Escobar, jefa de deportes y recreación del Liceo Mixto San Felipe, catalogó la actividad como de "muy entretenida", dado que participaron los funcionarios, profesores y alumnos, tanto de enseñanza básica como media. "Hubo futbolito, básquetbol, handbol, cheerleaders, duatlón y ajedrez, en tanto en la básica se trabajó con el programa Casas, donde los niños se identifican por colores y cada actividad que realizan acumula un puntaje anual", indicó la docente, junto con recordar que en la enseñanza media los alumnos de los talleres se transformaron en monitores para enseñarle a los chicos que querían aprender,sobre los mismos.  

En la ocasión, se destacó la buena aceptación de los alumnos hacia la actividad, integrándose todos con mucho entusiasmo a cada una de las disciplinas que se pusieron en práctica en el patio central de los colegios, gimnasios y canchas de fútbol.

David Vega de primero medio E del Mixto Los Andes, afirmó que encontró muy positiva la actividad. "Para que el colegio no sólo sea clases y pasar materia y que haya actividades para que los alumnos se distraigan, pero no sólo por hacerlas, sino que con una motivación especial como el Día de la Actividad Física", subrayó el joven quien, asimismo, valoró la planificación, "porque es bueno que se haga en viernes, Me ha gustado el cambio desde la enseñanza básica y encontrarme con estas sorpresas en la media", concluyó David.

El testimonio de Martina Moreno de tercer año medio da cuenta –también- de lo entretenido de la iniciativa. "Me gusta bailar y he disfrutado la zumba que se ha hecho durante gran parte de esta mañana. Espero que el colegio siga haciendo estas cosas para los alumnos, ya que nos motiva y nos permite compartir sanamente y con alegría", aseguró la joven.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿ “Ciberdemocracia” o caos ?

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto